Convocatoria a la 8º Edición de la Muestra Internacional de Cortometrajes Ernesto Esteban Etchenique

La fecha límite para entrega de material será el 20 de noviembre. La muestra se celebra desde 2010 y la convocatoria es abierta a todos los vecinos. Las bases y condiciones, en la nota.

autocine

Ya se abrió la convocatoria para participar la 8º Edición de la Muestra de Cortometrajes Ernesto Esteban Etchenique, que se celebra anualmente desde 2010. La muestra se propone difundir, exhibir y reflexionar sobre la producción de cine del conurbano norte de la provincia de Buenos Aires junto con destacadas producciones nacionales e internacionales.

Dirigida a los vecinos, es la única muestra independiente de la región, con el fin de promover la exhibición, el encuentro y el intercambio de experiencias entre realizadores y público. La muestra no es competitiva, es un aporte a la creación de espacios donde los cortos puedan ser vistos e incentivar el trabajo de cineastas profesionales, estudiantes y aficionados.

Para participar, los interesados deben envíar su cortometraje junto a una ficha de Inscripción en la que conste: Titulo de la obra, Año de realización, Duración, Director o Productora, País y ciudad de Origen y Persona de contacto (mail y teléfono). Esta información deberá ser enviada por correo electrónico junto con 2 fotografías de la obra a debatecine@gmail.com. Los cortometrajes seleccionados serán notificados por e-mail y serán proyectados el sábado 23 de Diciembre en el municipio de San Fernando.

Podrán participar cortometrajes de cualquiera de estas categorías: Ficción, Documental, Animación, Video Arte, Videominuto, realizados a partir del año 2014 y producidos en cualquier formato. No se admitirán videos de carácter institucional, publicitario o programas televisivos. La duración total de los mismos será hasta 15 (quince) minutos, incluidos los títulos.

Las obras podrán presentarse en formato DVD o vía web por servicio de alojamientos de archivos (ej. wetransfer, Dropbox, Google Drive, etc). Los vídeos alojados en Vimeo deberán tener habilitada la opción “descargar”. Todos los archivos deberán ser enviados a la siguiente dirección de mail anteriormente mencionada, y cada participante puede enviar solamente una obra.

Las obras que no sean habladas en castellano deberán contar con subtítulos en ese idioma insertados en la imagen. Tanto distribuidoras como plataformas digitales de cine podrán enviar cortometrajes, aunque se priorizará el envío de trabajos por personas físicas o casas productoras, y los seleccionados serán notificados por e-mail.

Además de vía e-mail, las copias en DVD podrán entregarse en por correo postal con el siguiente detalle:  8º Edición Muestra de Cortometrajes Ernesto Esteban Etchenique – Diagonal Tucumán 1282, (CP 1640), Martinez, Buenos Aires, Argentina.

La fecha límite para recibir el material será el lunes 20 de noviembre inclusive, y los trabajos presentados pasarán a formar parte de la videoteca Ernesto Esteban Etchenique, que se compromete a difundir el video como arte y forma de expresión. Su uso será estrictamente cultural, didáctico y/o pedagógico, no comercial.

Artículos Relacionados

“El amor menos pensado”: Una comedia sobre el amor después del amor Todas las semanas vemos una película y te la contamos. Esta semana “El amor menos pensado” de Juan Vera (Argentina).
“Invitación de boda”: Tradiciones que invitan a encontrarnos Todas las semanas vemos una película y te la contamos. Esta semana “Invitación de boda” de Annemarie Jacir (Palestina).
“Los oportunistas”: una oportunidad desperdiciada Todas las semanas vemos una película y te la contamos. Esta semana “Los oportunistas” de Paolo Genovese (Italia).
“Lady Macbeth”: pasión, locura y muerte Todas las semanas vemos una película y te la contamos. Esta semana “Lady Macbeth” de William Oldroyd (Reino Unido).
“Verano 1993”: Tiempo para crecer y amigarse con el dolor Todas las semanas vemos una película y te la contamos. Esta semana “Verano 1993” de Carla Simón (España).