Con la ola de calor, siguen los cortes de luz en la zona norte

Hay miles de vecinos sin luz en todos las localidades de la zona norte. El pronóstico indica que continuarán las altas temperaturas.

“En esta semana, es el tercer día que llego después de trabajar y no tengo luz”, enfatizó Alejandra, vecina de Olivos que vive en Ugarte y Juan de Garay. Patricia, de Lavalle y Palacios, en Victoria, también cuenta su malestar: “Este caos es conocido, estoy sin descansar, perdiendo la comida, con riesgo de pérdida en los artefactos eléctricos. Desde Edenor dicen que no hay personal para tomar tantos reclamos, y nadie se va a hacer cargo de las pérdidas, eso es lo único seguro”.

Así, son decenas de vecinos que se contactan desde hace 2 semanas diariamente, buscando al menos una cartarsis al problemas que genera muchísima impotencia: estar sin luz y no tener respuestas.

Pasó el fin de semana largo, recomenzó la actividad y la demanda de luz acrecentada por las altas temperaturas que persisten, vuelven a colapsar el sistema. “3 por 30” dicen los expertos que es la fórmula que hace colapsar el sistema eléctrico en la Ciudad y el conurbano bonaerense: mas de 3 días, con mas de 30 grados de temperatura.

En el día de ayer, en la zona de incumbencia de EDENOR mas de 50 mil ususrias estuvieron sin luz. Durante la noche, mas de 3000 de estos eran el Olivos (aún hay vecinos sin luz desde hace 48hs) y otros tantos en San Fernando. Esta mañana, era la localidad de Pacheco la mas afectada.

En el día de ayer, vecinos de San Fernando realizaron cortes en la calle en reclamo por el servicio de luz. Estas manifestaciones ya habían comenzado a darse en San Fernando y Tigre la semana pasada.

 

Compartir