El estreno de la semana: “Trainspotting 2”

Todas las semanas vemos una película y te la contamos. Esta semana “Trainspotting 2” de Danny Boyle (Gran Bretaña).

Yendo al cine me preguntaba qué esperaba ver en Trainspotting 2. Lo obvio sería una historia de venganza. Recordemos que en la original Mark traiciona a sus amigos escapándose con toda la guita que hicieron vendiendo droga a unos narcos.

Por otro lado (el que más me entusiasmaba), era imaginar una continuidad estética con Trainspotting 1 en un nuevo retrato desolador sobre una sociedad de consumo atravesada por drogas, sexo, yonkis y rock and roll.

El problema es que pasaron 20 años y los años pasan para todos, tanto para el director como para los personajes. Los chicos de T1 envejecieron y el dire Doyle se puso nostálgico y un poco más optimista.

Creo que puede leerse como un homenaje al culto de su primer película en una especie de síntesis superadora. Para disfrutarla más se recomienda refrescar la memoria volviendo a ver la primera entrega de Trainspotting, la vida en el abismo.

VOY: si soy fanático de esta película.

NO VOY: si la vez que estuve más cerca de las drogas fue cuando mi mamá me dio un mejoralito para el dolor de cabeza.

Horarios Hoyts

 

Artículos Relacionados

“Perdida”: Una verdadera pérdida de tiempo Todas las semanas vemos una película y te la contamos. Esta semana “Perdida” de Alejandro Montiel (Argentina).
“El día después”: conflictos y enredos amorosos a la coreana Todas las semanas vemos una película y te la contamos. Esta semana “El día después” de Hong Sang-soo (Corea del Sur).
Se realizará la 8° muestra de cortos del Colectivo Ernesto Esteban Etchenique en San Fernando Será en el Teatro Martín Fierro el próximo 23 de diciembre. Habrá proyecciones de todo el mundo y producciones locales de la zona norte. Además, algun...
“La villana”: un baño de sangre made in Corea Todas las semanas vemos una película y te la contamos. Esta semana “La villana” de Jung Byung-Gil (Corea del Sur).
“Paterson”: una película con aroma de autor Todas las semanas vemos una película y te la contamos. Esta semana “Paterson” de Jim Jarmusch (Estados Unidos, Francia y Bélgica).