El estreno de la semana: “Trainspotting 2”

Todas las semanas vemos una película y te la contamos. Esta semana “Trainspotting 2” de Danny Boyle (Gran Bretaña).

Yendo al cine me preguntaba qué esperaba ver en Trainspotting 2. Lo obvio sería una historia de venganza. Recordemos que en la original Mark traiciona a sus amigos escapándose con toda la guita que hicieron vendiendo droga a unos narcos.

Por otro lado (el que más me entusiasmaba), era imaginar una continuidad estética con Trainspotting 1 en un nuevo retrato desolador sobre una sociedad de consumo atravesada por drogas, sexo, yonkis y rock and roll.

El problema es que pasaron 20 años y los años pasan para todos, tanto para el director como para los personajes. Los chicos de T1 envejecieron y el dire Doyle se puso nostálgico y un poco más optimista.

Creo que puede leerse como un homenaje al culto de su primer película en una especie de síntesis superadora. Para disfrutarla más se recomienda refrescar la memoria volviendo a ver la primera entrega de Trainspotting, la vida en el abismo.

VOY: si soy fanático de esta película.

NO VOY: si la vez que estuve más cerca de las drogas fue cuando mi mamá me dio un mejoralito para el dolor de cabeza.

Horarios Hoyts

 

Artículos Relacionados

El estreno de la semana: Sólo se vive una vez Todas las semanas vemos una película y te la contamos. Esta semana “Sólo se vive una vez”, de Federico Cueva (Argentina/ España).
El estreno de la semana: “El Bar” Todas las semanas vemos una película y te la contamos. Esta semana “El bar” de Álex de la Iglesia (España/Argentina).
El estreno de la semana: “Los padecientes” Todas las semanas vemos una película y te la contamos. Esta semana “Los padecientes” de Nicolas Tuozzo (Argentina).
El estreno de la semana: “Frantz” Todas las semanas vemos una película y te la contamos. Esta semana “Frantz” de François Ozon (Francia).
El estreno de la semana: “Maracaibo” Todas las semanas vemos una película y te la contamos. Esta semana “Maracaibo” de Miguel Ángel Rocca (Argentina).
Compartir