Crónica, firme junto a Tigre

Un placero sanfernandino afirma que “cada vez que Crónica trasmitió a Tigre, le trajo suerte” ¿será cierto? ¿qué partidos recordás?

Hay un dato impresionante que me fue revelado la semana pasada previa a la goleada con sabor a desahogo en Bahía Blanca. Cada vez que Crónica TV transmitió algún partido del Matador, Tigre ganó  o empató. Esto lo dijo un hombre encorvado, vestido de camisa azul gastada, barba rala y despeinado. A pesar de la desprolijidad incipiente del hombre, se destaca por un trabajo impecable en algunas plazas de nuestros barrios. El hombre no me quiso revelar su identidad. “Chicho, me dicen por Villa Hall”. Él se encarga de limpiar y ralear la plaza San Martín frente a la estación de San Fernando, el boulevar atrás del club Barrio Nuevo y los márgenes de las vías del Mitre hasta l estación Virreyes.

Una cálida mañana de primavera, de las pocas que tuvimos este año, me encontraba haciendo unas diligencias por el casco sanfernandino. Me detuve en la plaza a comprar fósforos en el kiosquito de la esquina, esa hermosa glorieta antigua que nos remonta al San Fernando viejo, y lo veo a este hombre sentado sobre un cajón de manzanas de la feria de abastos con una visera de Tigre.

-¿Está bravo, no jefe?, le digo buscando complicidad, sacando tema.

-Tranquilo muchacho, esto se arregla el domingo- responde el viejo mirando para otro lado.

-Escuché que se jodió Janson, estamos mufados- arremetí esperando su secreto.

-No importa Janson, ni Paruzzo, ni Chaparrito, el domingo ganamos igual- sostuvo firme.

-¿está arreglado, dice usted?

-Ma’ qué arreglado…-, el viejo ahora me miró a los ojos- ¿no leíste el diario, pibe? Nos transmite Crónica… olvidate, ganamos tranquilos- sentenció.

A decir verdad, rápidamente olvidé ese comentario. Despedí al viejo y seguí con los menesteres que me llevaron al centro de San Fernando, entre ellas pagar la patente del auto que aumentó barbaridades. Sin embargo, el domingo junto a mi vieja después de clavarme un flan con dulce de leche, lo recordé al ver la imagen de Rincón pelandose la mufa de su cuerpo. Recordé al placero desprolijo sentado en el cajón de manzanas ¿Y sí tenía razón? A decir verdad mi memoria es frágil para esos datos minúsculos, y a no ser excepcionalmente, todos los partidos que juega Tigre de local los veo en la tribuna, como la mayoría de ustedes, y no sé quién los televisa. De visitante, este año no recuerdo a Crónica transmitiendo al Matador ¿pero más atrás en el tiempo? Apelo a la memoria colectiva de quienes lean esta columna para confirmar el dato del viejo de barba rala.

Y de ser así, de confirmarse que Crónica es la cábala, dejemos el fútbol HD de lado (Crónica no tiene transmisión en HD) y pidamos la exclusiva del canal de la plaqueta roja, el canal de lo bizarro, la cobertura sensacionalista y amarillista que tenía tiene en mi mente la magia del azul y del rojo. El canal que pone Jorge en Dulcinea cuando no hay partido, y que es fundamental para los quinieleros. A esta altura de la semana me sigo preguntando ¿el viejo me estaba descansando  o me tiró una posta? A esta altura de la semana tampoco me preocupa mucho, hacía rato que el invierno no aflojaba, hacía rato que no teníamos una semana feliz después de que el Matador ganara.

Artículos Relacionados

Javi García deja Tigre El arquero rescindió su contrato luego de 6 años en el club  y en las próximas horas será refuerzo de Racing de Avellaneda.
Renunció Troglio como entrenador de Tigre Como te lo anticipaba ayer Sólo Tigre, el DT presentó la renuncia después de conversar con los dirigentes del club.
Esperando el Segundo Semestre La columna del hincha, esta vez proponiendo un juego entre la realidad del Matador y la política.
¿Por qué vamos a la cancha a ver a Tigre?   La columna del hincha. Palabras que son testigos de una pasión.
Compartir