CTEP reclamó bono para jubilados y beneficiarios de AUH en Anses de Munro

Fue en el marco de una jornada de movilizaciones que la Conferedación de Trabajadores de la Economía Popular realizó a nivel nacional.

La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) de Vicente López se movilizó a la sede de Anses en Munro para reclamar el bono correspondiente de fin de año para jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

En un comunicado emitido por la confederación, desde CTEP señalaron que “este bono ayuda a las familias más humildes de nuestro país a llegar a fin de año y no pasar las fiestas sin un plato de comida en sus mesas”.

Por otra parte, criticaron “el aumento de tarifas, la inflación creciente en los alimentos de la canasta básica y la falta de trabajo” que  “hacen que en las barriadas populares cada día sea más difícil poder comer y tener acceso a la salud y la educación”.

En este sentido, el secretario general de la confederación en Vicente López, Nicolás Fergero, contó que se entregó un petitorio por el reclamo y expresó que “las medidas antipopulares del macrismo llegan al absurdo de ajustar por los sectores que más necesitan la presencia del Estado” y que “las felices fiestas tienen que ser para todos”.

Fuente: Prensa CTEP Vicente López

Artículos Relacionados

Miño: “El Estado toma a los sectores sociales vulnerables como un descarte” La concejal de Unidad Ciudadana en San Isidro y referente barrial de La Cava estuvo en una reunión junto a organizaciones barriales y políticas que tr...
ATE Zona Norte denuncia despidos en la UDAI de Anses de Munro Según informaron desde el gremio, se trata de un total de 4 trabajadores. Se realizó una asamblea donde se votaron nuevas medidas de fuerza. Hace una ...
Posse firmó un convenio con ANSES para instalar nuevos puntos de atención en San Isidro El acuerdo contempla además la creación de una nómina de abogados de la zona que sean patrocinantes en el Programa de Reparación Histórica.
Alessandrini: “Armonizar el IPS con ANSES es perder todos los beneficios que tenemos en la actualidad” El titular de ATE Zona Norte  manifestó su preocupación por el pedido del gobierno nacional de pasar fondos del Instituto de Previsión Social (IPS) al...
Jorge Macri: “Sentimos que hoy estamos más cerca de los jubilados” El municipio de Vicente López y la ANSES firmaron un convenio de trabajo, con el propósito de brindarles a los vecinos la asistencia profesional y rep...
Compartir