Debut, golazo y Erbes

Finalmente llego el debut del conjunto funebrero en la Superliga. Chaca logro un agónico empate. ¿Qué dejo el partido?

El debut esperado llegó. Y con el debut el encuentro con lo mas parecido a un clásico que tienen los de San Martín en primera. La lluvia deja poco lugar para el análisis de un partido que dibujó una sonrisa el la cara de hincha, no tanto por el resultado, sino por el rescate agónico y con golazo, de ese punto y ahogarle el grito a los de Victoria.

El equipo de Coyette arranca el campeonato habiendo perdido los goles de Salinas y el fútbol de Oroz. Sin embargo, por lo poco mostrado, el DT seguirá apostando por un esquema generoso en juego, que tendrá que verse con el correr de los partidos si le dará resultado.

Como se ha dicho, el partido con Tigre tuvo como personaje principal la lluvia torrencial, que altero completamente el desarrollo del juego en San Martín impidiendo por sobre todo el traslado normal de la pelota.

Durante el primer tiempo no se vio mas que un partido brusco, parejo y con muy pocas llegadas mientras ambos equipos luchaban por sobreponerse a las condiciones climáticas adversas, al mismo tiempo que a su contrincante.

En el segundo las cosas cambiaron un poco tal vez por la motivación extra de ganar “el clásico” que no se jugaba desde el 2010. Tigre pareció acomodarse mejor bajo la lluvia y empezó a incomodar el arco de Pedro Fernández que se lucio un par de veces. Los visitantes insistieron y de pelota parada pudieron adelantarse en el marcador gracias a un cabezazo de Rodríguez promediando la mitad del segundo tiempo.

Tras obtener la ventaja mínima, los de Caruso decidieron casi instintivamente defenderse cerca de su arco y sin la pelota, decisión que le termino jugando en contra. Fiel a su estilo Coyette busco a través de cambios ofensivos torcer el resultado. Chaca salio a buscar el partido con mas corazón que fútbol y empezó a lastimar. Quedando menos de 15 minutos al encuentro decidio utilizar su ultimo cambio para que ingrese el delantero Leandro Emmanuel Martinez por el defensa Lazarte. Un cambio que resulto muy productivo ya que sobre la hora un tiro libre potente y bien esquinado de Emmanuel le dio el empate a los locales que tanto merecían.

Párrafo aparte para Cristian “el Pichi” Erbes la figura del encuentro, quien en su regreso al fútbol argentino busca dejar atrás las lesiones que lo han marginado tanto tiempo. Su debut con el tricolor fue muy auspicioso y no hace mas que ilusionar a los hinchas. Solo queda esperar para ver si podrá mantener el nivel.

Artículos Relacionados

En un duelo por el honor, Chacarita no pudo con Temperley en San Martín El Funebrero perdió 2 a 1 con el equipo del sur de la Provincia como local.
Chaca perdió 1 a 0 con San Lorenzo de visitante El equipo no mostró mucho más que en resto del torneo, aunque tuvo un segundo tiempo aceptable. Ahora quedan tres fechas por el honor.
Descendió Chacarita El equipo de San Martín no pudo mantener la categoría luego de ascender a mediados de 2017. Después de la derrota ante Colón, debía esperar a que Véle...
Perdió Chaca y quedó a un paso del descenso Si Velez consigue al menos un punto mañana contra San Lorenzo, el Fuebrero voverá al nacional B.
Chacarita le ganó 2 a 0 a Estudiantes y todavía sueña El equipo de Pena aprovechó las que tuvo y venció a un Estudiantes alternativo. Ahora quedan cinco finales, y esperar resultados ajenos.