Delfina Merino fue elegida como mejor jugadora de hockey del mundo de 2017

La joven vicentelopense, delantera de Las Leonas y del Club Banco Provincia, fue premiada por la Federación Internacional de Hockey (FIH) con el máximo galardón a una jugadora. Es la tercera argentina en lograr consagrarse con esta distinción.

Delfina Merino se transformó este lunes en la tercera argentina en la historia en convertirse en mejor jugadora del mundo y fue premiada por la Federación Internacional de Hockey.

La oriunda de Vicente López, de 28 años, tiene 250 partidos internacionales disputados con Las Leonas, se coronó campeona del Mundo en Rosario 2010 y logró la medalla de bronce en La Haya 2014. Además, disputó los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

Merino comenzó a jugar al hockey a los cinco años por iniciativa de sus padres en el Club Banco Provincia, también situado en el partido de Vicente López, en el que se desempeña en la actualidad y con el cual logró el ascenso a primera división en 2013.

Con este premio, la delantera de Las Leonas ingresó al selecto grupo de jugadoras nacionales que recibieron el premio a la mejor jugadora del mundo: las anteriores fueron Luciana Aymar (2001/04/05/07/08/09/10/13) y Cecilia Rognoni (2002).

Artículos Relacionados

Murió en el hospital de Pacheco una joven de 24 años por un aborto clandestino La mujer llegó este domingo a la noche de urgencia y murió en el hospital. Tenía dos hijos.
“Ninguna ciudad moderna edifica sobre un parque” Vecinos de Villa Adelina dialogaron con QUE PASA sobre el predio del golf, los proyectos, los diálogos con el Municipio y la AABE. La militancia por c...
Agenda Cultural de Zona Norte: del lunes 13 al domingo 19 de agosto Buenas bandas y homenajes si querés disfrutar de música en vivo, festivales y obras de teatro, varietés y ciclos de cine. También hay milongas y noche...
El Estado en tu Barrio acerca trámites y consultas a vecinos de Zona Norte El programa acerca delegaciones de diferentes ministerios y secretarias de la Nación y la Provincia, para que los vecinos puedan realizar trámites cer...
Más en el Mitre, menos en el Belgrano: Cómo viajan los usuarios de las líneas de la región Un trabajo difundido por el Ministerio de Transporte de la Nación establece que aumentó el 82% la cantidad de usuarios del Mitre. Cómo influyeron las ...