Delfina Merino fue elegida como mejor jugadora de hockey del mundo de 2017

La joven vicentelopense, delantera de Las Leonas y del Club Banco Provincia, fue premiada por la Federación Internacional de Hockey (FIH) con el máximo galardón a una jugadora. Es la tercera argentina en lograr consagrarse con esta distinción.

Delfina Merino se transformó este lunes en la tercera argentina en la historia en convertirse en mejor jugadora del mundo y fue premiada por la Federación Internacional de Hockey.

La oriunda de Vicente López, de 28 años, tiene 250 partidos internacionales disputados con Las Leonas, se coronó campeona del Mundo en Rosario 2010 y logró la medalla de bronce en La Haya 2014. Además, disputó los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

Merino comenzó a jugar al hockey a los cinco años por iniciativa de sus padres en el Club Banco Provincia, también situado en el partido de Vicente López, en el que se desempeña en la actualidad y con el cual logró el ascenso a primera división en 2013.

Con este premio, la delantera de Las Leonas ingresó al selecto grupo de jugadoras nacionales que recibieron el premio a la mejor jugadora del mundo: las anteriores fueron Luciana Aymar (2001/04/05/07/08/09/10/13) y Cecilia Rognoni (2002).

Artículos Relacionados

El Concejo Deliberante de San Fernando repudió el cierre de las escuelas del delta Los bloques del Frente Renovador y Unidad Ciudadana votaron afirmativamente el repudio a la decisión del gobierno provincial. Desde Cambiemos se justi...
Yamila Cafrune desplegará todo su repertorio en una gran peña en San Martín El encuentro será el domingo 25 de febrero, y habrá bandas invitadas, espectáculos de danza y corredor gastronómico. La entrada es libre y gratuita....
Inscripción para cursos y carreras de 2018 en el Centro Universitario de Vicente López En el Centro Universitario ubicado en la localidad de Munro se ofrecerán diferentes carreras y cursos, cuya inscripción está abierta. Fechas, horarios...
Vicente López tiene un nuevo Régimen Simplificado para comercios e industrias La modalidad unifica la declaración jurada de los contribuyentes e incluye beneficios en los pagos.
Recitales al aire libre, teatro y autocine, en un megafestival cultural en Tecnópolis Soy Festival! se realizará hasta el 3 de marzo, y contará con actividades para toda la familia. Además, skatepark, talleres, polo gastronómico y muest...