Desayunos artesanales: una tendencia en regalos para el Día de la Madre

En esta nota te presentamos tres propuestas distintas para sorprender a tu mamá con un desayuno personalizado en su día.

Foto: Lopi Gómez

Cada vez son más los emprendimientos que se dedican a elaborar desayunos y meriendas personalizadas en zona norte y Opípara salió a buscar tres propuestas ideales para regalar en el Día de la Madre.

Si te gusta la pastelería al mejor estilo inglés, The Tea Time Box es una opción innovadora y que reune los ingredientes clásicos como los que usaba tu abuela. Milagros Vázquez es su dueña y desde Villa Adelina prepara delicadas cajas con propuestas para todos los gustos.

“Desde que estudié gastronomía quise hacer un proyecto personal, también tuve la oportunidad de viajar por el mundo y conocí otra pastelería. Viviendo en Inglaterra empecé a agarrarle el gusto a esa conocida hora del té y como tenía tiempo libre arranqué a cocinar recetas típicas de allá”, contó.

El emprendimiento ofrece cajas temáticas como la “Arundel”, nombre que hace referencia a una localidad al sudeste de Inglaterra. La caja se compone de chocolate fudge cake, carrot cake, vienesse whirls y scones clásicos. La opción Argentina se llama “Chacras” y cuenta con tartita de dulce de leche, alfajorcitos de maicena, mini pastafrolas y chocotorta. Una de las más elaboradas es la clásica caja francesa “Bardot”, compuesta con macarons, trufas de chocolate blanco y coco, torta opera, financiers (budines de almendra y frambuesa).

Para un gusto más distendido, Milagros ofrece la caja norteamericana “Sanfran”: cookies doble chocolate, red velvet cupcakes, brownies, cheesecake con frutos rojos.

“Cuando volví a Argentina fue evolucionando la idea de pastelería en cajas, todo artesanal y con mucho detalle. Me interesa conocer la historia detrás de cada pastelería”, expresó.

Para el Día de la Madre,The Tea Time Box ofrece el combo regalo que incluye una latita de té en hebras y una caja personalizada. “La gente puede elegir la cajita con los mini cakes que más le gustan a su mamá. Es una manera que la gente se involucre con el producto. Lo mío es algo casero, nada de golosinas, con ingredientes básicos pero con mucho detalle. Es como volver a las recetas clásicas”, sostuvo.

“Me interesa conocer la historia detrás de cada pastelería”.

A unos kilómetros de distancia, en el barrio de Victoria se encuentra Elisa Desayunos, Sofía Pavicevic ofrece una propuesta distinta hace tres años. “Todo comenzó porque quería regalarle a mi novio un desayuno y no encontraba ninguno que me gustara, entonces empecé a hacerlo yo. Cada año trato de hacer un nuevo modelo para cada evento”, comentó.

Para este Día de la Madre, Sofía elabora un desayuno completo compuesto por taza, botella de jugo, yogurt con granola y frutilla, torta principal a elección (entre chocotorta, crumble de manzana o coco y dulce de leche). Todo viene acompañado con sándwiches de jamón y queso, alfajorcitos de maicena y brownie con oreo.

“Hacemos todo artesanal, nos caracterizamos por el detalle en las presentaciones. Le doy la posibilidad a cada cliente de modificar la caja según los gustos. La recepción del vecino es buena”, comentó.

Para los fanáticos de las tortas, las hermanas Trotta ofrecen un 20% de descuento para las tortas y una caja especial con distintas degustaciones. “Lo que más nos piden son los distintos tipos de brownies, chocotortas, cheesecake y milhojas”, comentó Sol Trotta.

“Cada vez hay más emprendimientos, han crecido mucho en la zona. Si bien están de moda las tortas cargadas de golosinas, preferimos trabajar distintas técnicas y masas. Nuestra forma de trabajo es pastelería artesanal dedicada a la exigencia del cliente. Nos adaptamos a la moda, pero también a lo más sofisticado”, reconoció.

#RecomendaciónOpípara Este 15 de octubre ya no tenés excusa para no regalarle a tu mamá, los desayunos artesanales son una propuesta novedosa, agradable al paladar y lo mejor es que se encuentran cerca de tu casa.

Compartir