Descendió Chacarita

El equipo de San Martín no pudo mantener la categoría luego de ascender a mediados de 2017. Después de la derrota ante Colón, debía esperar a que Vélez no sumara, pero el Fortín empató con San Lorenzo como local.

Duró poco. Y aplica para todo, tanto como para la estadía en la Primera División del fútbol argentino, como así también para la ilusión del milagro en las últimas fechas. Milagro que no fue, porque después de caer 2 a 0 frente a Colón en casa, se achicaban las chances, y Chacarita ya no dependía de sí mismo. La chance era que Vélez no sumara ante San Lorenzo, pero el Fortín empató en condición de local y hundió a Chaca de nuevo a la B Nacional.

El trajín en la Primera División estuvo cargado de buenas intenciones, pero falto de fútbol y de identidad de juego, esa identidad que sí había mostrado en la campaña del ascenso con Coyette como técnico, pero que no pudo sostener en la primera parte de la Superliga donde el volumen de fútbol fue escaso (casi nulo) y la cantidad de puntos acompañó ese proceso: en la primera parte del torneo Chacarita sólo ganó 2 partidos, empató 3 encuentros y 7 veces cayó derrotado.

Coyette renunció antes de terminar ese semestre. Sí, el mismo técnico que había ascendido, se fue tras una muy mala performance de su equipo. El único partido que no dirigió, el último de la primera parte de la Superliga, el Tricolor ganó 3 a 0, frente a Lanús. Así se fue la primera parte del torneo, y quedaba una pretemporada para repensarse y para cambiar de aire.

La pretemporada llegaba con esperanzas renovadas: Tomatito Pena, histórico defensor de la institución, se hacía cargo del primer equipo e iba a buscar lo que ya a esa altura parecía complicado: que Chacarita se quedara en Primera.

Más allá del cambio de entrenador, el denominador común de la primera etapa del torneo se repitió en la segunda: Chaca no jugó bien al fútbol, y mucho menos consiguió los resultados necesarios para pelear hasta el final.

Al final de la fecha 23, finalmente llegó la noticia que se hacía cada vez más irreversible a medida que pasaba el torneo. Con la derrota ante Colón, y con el empate de Vélez frente a San Lorenzo, Chacarita descendió.

Ahora quedan cuatro partidos que seguramente serán anecdóticos, pero que sin embargo deberán mostrar a los jugadores con la cabeza en alto, con la convicción de volver cuanto antes a la mayor categoría del fútbol argentino, y demostrar que pase lo que pase, Chaca es de Primera.

Artículos Relacionados

Chacarita le ganó 2 a 0 a Estudiantes y todavía sueña El equipo de Pena aprovechó las que tuvo y venció a un Estudiantes alternativo. Ahora quedan cinco finales, y esperar resultados ajenos.
Chacarita perdió 3 a 1 con Central El Funebrero dio otro paso en falso en la lucha por la permanencia.
Chacarita igualó 1 a 1 con Racing en San Martín Con gol de Imbert se puso en ventaja, pero el equipo de Pena no pudo sostenerla y el partido terminó empardado. Lautaro Martínez marcó para la visita....
Chacarita empató 1 a 1 con River El equipo de San Martín rescató un punto ante el Millonario en el Monumental. La próxima fecha, enfrentará a Racing en casa.
Chacarita perdió como local 1 a 0 con Belgrano El equipo de San Martín se vio perjudicado por un fallo arbitral, que convalidó un gol en offside del visitante.