Detuvieron a los delincuentes que robaron la vivienda de Pérez Esquivel en San Isidro

Los autores de la entradera tienen antecedentes penales, y fueron atrapados luego que se registrara el vehículo en el que cometieron el hecho. Además, las pertenencias del Premio Nóbel de la Paz fueron recuperadas.

Dos sujetos con un gran prontuario delictivo fueron detenidos por la Policía de la Provincia de Buenos Aires tras comprobar que fueron los autores del asalto a la casa del Premio Nobel de la Paz y Presidente de la Comisión de la Memoria, Adolfo Pérez Esquivel. Además, se logró recuperar las condecoraciones y teléfonos sustraídos que habían sido denunciados por la víctima.

El procedimiento fue llevado a cabo por el personal de la Comisaría 1ra de San Isidro a raíz del robo, en su modalidad “entradera”, a la casa de Pérez Esquivel ocurrido esta semana. El hecho sucedió en pleno día, cuando el nieto de la víctima, de 18 años, salió a la vereda y fue sorprendido por dos malvivientes que lo obligaron a ingresar a la vivienda donde redujeron a la familia y sustrajeron dinero y otras pertenencias entre ellas, las condecoraciones que recibió el Premio Nobel de la Paz en distintos países.

De inmediato se inició una investigación que incluyó la visualización del registro de la cámara de seguridad, en el que se pudo observar un vehículo Citroen C3 Air Cross Negro merodeando la zona del cual descendieron dos hombres caminando en sentido del lugar del asalto.

Gracias a ese dato, se pudo identificar a los autores del robo y se realizó un allanamiento en un domicilio ubicado en la intersección de las calles Necochea y San Francisco del partido de Esteban Echeverría, donde se encontraba el auto utilizado por los delincuentes, quienes fueron detenidos rápidamente.

Allí se secuestraron un revólver Smith Wesson calibre 22 largo con 6 cartuchos, un handy tipo chino para escuchar frecuencias policiales, dinero de moneda nacional y dólares, los teléfonos y las medallas (condecoraciones de distintos países) denunciados por Esquivel, indumentaria utilizada en hecho, el Citroen C3 Air Cross, guantes, y una camioneta Mercedes Benz que, según la investigación, se utilizó en otros hechos cometidos en la zona de San Isidro.

Cabe mencionar que los detenidos tienen frondosos antecedente penales y habían recuperado la libertad hace pocos meses tras cumplir condenas por delitos de robo. Interviene en la causa la UFI de Delitos Complejos, a cargo del Dr. Claudio Scapolan, del Departamento Judicial de San Isidro.

Artículos Relacionados

Violento robo en la casa del Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel en San Isidro Tres delincuentes ingresaron en la tarde de ayer en la casa con Pérez Esquivel y su familia dentro. Le robaron joyas dólares, euros, pesos y teléfonos...
Las presencias políticas que participaron de la “teteada masiva” en San Isidro La convocatoria hacia una "teteada masiva" logró reunir a distintas personalidades del ámbito nacional, provincial y regional, con el objetivo de repu...
Compartir