Detuvieron a tres hermanos que lideraban una banda narco en San Fernando

En los allanamientos, encontraron cocaína fraccionada para su venta, armas de fuego y dinero en efectivo. Un vídeo muestra como increpaban a dos policías de civil que circulaban por su zona de acción y le gatillan en el pecho a uno de ellos.

Tras cinco operativos desarrollados en la localidad de Virreyes, partido de San Fernando, una banda narco, liderada por tres hermanos de apellido Reyes y que usaban a personas que increpaban y amenazaban a extraños o potenciales enemigos, fue desbaratada por la Policía de la provincia de Buenos Aires.

En el vídeo, dos efectivos vestidos de civil que circulaban en auto por la zona simulando ser ciudadanos de a pie, fueron interceptados e increpados por dos de los “satélites” de la banda, y uno de ellos le gatilla en el pecho al efectivo sentado en el asiento del conductor, pero los disparos no salen:

Los procedimientos, que fueron encabezados por la Delegación San Isidro de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, permitió detener a nueve personas y secuestrar más de un kilo de cocaína, armas de fuego y dinero en efectivo.

“Era una organización al menudeo que vendía especialmente cocaína y eran muy violentos con extraños y hasta con la misma gente del barrio”, dijo un jefe policial de la zona, quien agregó que “en las tareas investigativas previas dos sujetos en moto amenazaron y gatillaron a dos efectivos de civil pero afortunadamente las balas no salieron de las armas”.

“Usaban a jóvenes como satélites que su único fin era alertar la presencia de extraños o potenciales enemigos. Evidentemente no dudaban si tenía que disparar”, agregó el investigador.

Los cinco allanamientos de la causa fueron en diferentes domicilios de la localidad. En esos lugares vivían tres hermanos, dos de ellos mellizos, quienes eran los principales integrantes de esta banda narco.

De acuerdo a lo indicado por las fuentes policiales, los resultados positivos de esta investigación se dieron gracias a un trabajo en conjunto entre la Policía, la justicia y el propio municipio. Interviene en este hecho la UFI Temática de Estupefacientes de San Fernando.

Artículos Relacionados

Cherei: “Cristina es garantía de equidad, de inclusión y de recuperar derechos” El referente de Nuevo Encuentro San Fernando dio su punto de vista sobre la figura de Cristina Fernández de Kirchner de cara a 2019, y habló además de...
San Fernando dicta clases gratuitas de Danza Jazz, Salsa y Bachata Las clases abiertas y gratuitas se dan en el Centro Cultural SUM 26 y pueden concurrir vecinos de todas las edades.
En 76 de los 80 establecimientos educativos de San Fernando se encontraron pérdidas de gas Las pruebas de hermeticidad realizadas por el Consejo Escolar arrojaron el preocupante resultado. Se desconoce cuanto tiempo demandarían las obras. La...
Bimbo invierte $600 millones en su planta de San Fernando La empresa líder en panificación incorporó cuatro líneas de producción de baguettes precocidas congeladas para consumo local y exportación a países li...
Con una gran fiesta, se eligieron las berenjenas al escabeche más ricas de la zona norte Más de 200 personas participaron de un evento que crece cada año.  En una final muy peleada, ganaron las berenjenas de un vecino de Boulogne. La Lija ...