Atrapan a sospechoso de golpe comando donde una camioneta y tres motos robaron en San Isidro

En las últimas horas, detuvieron a un sospechoso de un robo en banda ocurrido el pasado 18 de junio. Las cámaras de seguridad del municipio ayudaron a esclarecer la investigación. Buscan a otros cinco integrantes.

Un golpe comando. Así podría definirse al robo que una banda de al menos seis personas llevó adelante el pasado 18 de mayo cerca de las cuatro de la tarde en San Isidro, y por el cual en las últimas horas se detuvo a un hombre de 30 años. Tres motos, una camioneta y un objetivo: robarle a Federico Peres, un trabajador inmobiliario de 39 años, que vive en Gral. Pacheco, y que circulaba en su vehículo junto a su esposa por avenida Márquez, a la altura de avenida Centenario en dirección a Panamericana, cuando fue víctima del asalto.

De acuerdo a las fuentes de la investigación, la víctima venía de realizar una transacción inmobiliaria en un banco de Capital Federal, y los asaltantes podrían haber contado con esa información para abordar a Peres, a quien le rompieron el vidrio de su camioneta y le sustrajeron dinero en efectivo en dólares y en pesos.

Las cámaras de seguridad del municipio fueron determinantes para la identificación de la Fiat Fiorino en la que se trasladaban tres integrantes de la banda, y que derivó en la detención de su titular, identificado como Gabriel Janeir, de 30 años, tras un allanamiento en su vivienda.

Allí, además, se incautó la Fiorino blanca y se secuestró una moto Honda Titán, un teléfono celular, 19 mil pesos en efectivo. Al momento del operativo, la camioneta que participó en el asalto a Peres se hallaba oculta en la cochera sin su patente correspondiente ni su portaequipaje.

Ahora se busca a cinco personas más vinculadas al robo realizado en una de las avenidas principales de San Isidro. Interviene en la causa, caratulada como “robo agravado poblado y banda”, la UFI Área Criminal y el Juzgado de Garantías N°3 de San Isidro, a cargo del Dr. Claudio Scapolan.

Artículos Relacionados

Este sábado, Palo Pandolfo toca en San Isidro junto al cubano Roly Berrío Los cantautores se presentarán en el Media Legua, en un espectáculo que recorrerá la música latinoamericana.
Posse, sobre el presupuesto nacional: “Hay que lograr un acuerdo pensando en los que menos tienen” El intendente de San Isidro se refirió al debate del presupuesto nacional e insistió en “la importancia de la reducción del déficit fiscal para lograr...
San Isidro busca reciclar el doble de basura mejorando el uso de los contenedores El 50% de la basura que se deposita en los contenedores no puede ser reciclada porque se arrojan residuos que no corresponden. Se busca concientizar a...
Un joven denunció que fue agredido “por ser gay” en un boliche de Tigre Ocurrió días atrás en Parada 13, donde Adrián Marcos besó a otro chico y sostuvo que fue hostigado y golpeado por personal del local bailable.
Se viene el 5to Festival de Berenjenas al Escabeche de la Zona Norte El evento que busca, rescatando las mejores de berenjenas en escabeche, revalorar las herencias sencillas y el compartir en torno de una mesa familiar...