Detienen a tres personas por nuevos hechos de vandalismo en la Escuela Nº5

Por medio de las cámaras de seguridad lograron identificar a tres sospechosos, que ya se encuentran detenidos por incendiar dos aulas del establecimiento educativo provincial ubicado en Virreyes. El Municipio colabora con la Provincia en los trabajos de limpieza.

La Escuela N° 5 de Virreyes sufrió un nuevo acto de vandalismo con dos aulas incendiadas, tras los incidentes ocurridos en 2013. Las cámaras de seguridad del Centro de Operaciones de San Fernando identificaron a tres sospechosos en la madrugada del jueves, que fueron prontamente detenidos.

El secretario de Modernización, Gonzalo Cornejo, participó del operativo de seguridad, y comentó: “Nos llamaron a las 5:50 de la mañana, reportando un incendio, fruto de lo que las cámaras de seguridad en seguida se activaron para ver si podíamos llegar a ver algo. Llamamos a Bomberos y las patrullas del Municipio en alerta. Una vez sofocado el fuego, nos encontramos con que dos aulas fueron incendiadas e inmediatamente procedimos a una investigación”.

Gracias a las imágenes de las cámaras y a los vecinos que se encontraban en la calle, logramos ubicar a los sospechosos de acuerdo a la descripción que nos dieron. Dimos con el paradero de tres personas, de las cuáles dos fueron detenidas y están en manos de la Justicia, afirmó el funcionario.

Hace quince días y tras el reclamo de la comunidad educativa hacia el gobierno provincial, se habilitaron cuatro aulas para el dictado de clases. La Presidente del Consejo Escolar, Mariel González, remarcó el acompañamiento del Municipio con la limpieza y en la coordinación de los trabajos que se van a hacer la semana que viene de reparación. “Esto es responsabilidad de la Provincia pero, lamentablemente, si esperamos sus tiempos van a ser muy largos. Por eso contamos con la colaboración del Municipio para que los plazos se acorten y que la escuela vuelva a funcionar lo antes posible”, señaló.

El personal municipal de los dos corralones de San Fernando y la gente de la Provincia llevaron adelante tareas de limpieza en general, sacaron los mobiliarios destruidos y evaluaron las prioridades. El fin de semana se continuará con los trabajos de limpieza y el lunes,  tanto la DPI como el Municipio comenzarán a hacer los arreglos correspondientes en conjunto. Entre ellos, la parte de electricidad, mampostería, vidrios y ventanas. “Se va a trabajar arduamente y a destajo para poder lograr lo antes posible la restitución de las clases”, afirmó la inspectora Elsa Luna.

sanfer-escuela-provLuego de los peritajes policiales, ingresará la Dirección Provincial de Infraestructura para analizar el nivel de daños, y como serán los arreglos necesarios para retomar el ciclo lectivo con los chicos adentro de la escuela.

“Esto afectó a toda la escuela, como afecta siempre cuando ocurre un incendio. Por el momento durante la semana que viene las clases se van a suspender porque vamos a trabajar en la refacción. Si todo sale como lo estamos organizando, en 10 días estaría todo terminado y los chicos podrían volver a tener clases normalmente”, concluyó la presidenta del Consejo Escolar Mariel González.

Fuente: San Fernando Municipio

Artículos Relacionados

El Concejo Escolar de San Fernando advirtió problemas de calefacción en escuelas La Presidenta del órgano escolar, Mariel González, destacó la ayuda que presta el Municipio a las escuelas, entregando nuevos calefactores y acondicio...
Se suman 120 nuevos operadores en el Centro de Monitoreo de San Fernando El centenar de jóvenes se incorpora al Centro de Operanciones del distrito, en búsqueda de un mayor control del anillo de seguridad tanto de la vía pú...
San Fernando alcanzó las 600 cámaras de seguridad en la calle El Municipio celebra haber llegado a colocar 600 cámaras de seguridad en la vía pública. La última fue instalada en la intersección de las calles Past...
Conectarán internet y cámaras de seguridad en las escuelas de isla La Comuna instalará una gran red para todos los establecimientos educativos de su territorio insular.También esperan colocar nuevas estaciones meteoro...
Se renovarán las Escuelas N°20 y N°28 del barrio San Jorge A través del ‘Programa Municipal de Ayuda a Escuelas Provinciales’ se realizará mejoras estructurales a las instituciones de primaria y secundaria qu...
Compartir