No es el primer caso, y seguramente por la utilización que hoy en día se les da a las redes sociales, no será el último. Los comentarios agresivos y amenazas por Twiter, Facebook o cualquier otro medio de comunicación virtual se ven cada vez con más frecuencia. Por este motivo es que un joven de 20 años de la localidad de José León Suárez fue detenido por efectivos de la Policía Federal detuvieron.
La investigación fue realizada por el Ministerio de Seguridad de la Nación, en el marco de una amenaza al Presidente realizado a través de un mensaje en una cuenta de Twitter el 18 de agosto de 2016: "Macri te vamos a matar, no te va a salvar ni la federal (la 12)".
El personal de la División Investigación de Amenazas e Intimidaciones Publicas de la Policía Federal, comenzó las pesquisas, que incluyeron intervención de líneas telefónicas y tareas de campo, que permitieron identificar al autor de las intimidaciones, un ciudadano argentino de 20 años de edad, y localizar su domicilio, por lo que los efectivos allanaron la vivienda en el partido de San Martín y lo detuvieron.Además, en el lugar se incautaron tres teléfonos celulares, una notebook y "documentación de vital importancia para la causa", según informaron fuentes del Ministerio.
En esta causa intervino el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de San Martín Número 2, a cargo de Alicia Vence, que ordenó la detención del involucrado.