Detuvieron al último prófugo del asesinato del docente de San Martín Juan Manuel Miranda

Fue en la localidad de Garín, tras un operativo montado en una casa de la localidad. El hombre de 37 años se dedicaba al robo de viviendas juntos a otras dos personas, que también fueron detenidas.

El caso de Juan Manuel Miranda, docente de bellas artes, sacudió al partido de San Martín en abril de 2016, cuando intentó evitar que tres delincuentes ingresaran a robar a su casa del barrio Villa Libertad.

Uno de los acusados, por aquel entonces menor de edad, se había fugado del instituto en el que se encontraba en marzo de este año, para luego ser recapturado a principios de octubre, sumándose a los tres que ya habían sido detenidos.

El último prófugo del asesinato de Miranda fue detenido en las últimas horas en la localidad de Garín luego de una serie de operativos realizados por la policía de la Provincia de Buenos Aires, donde además detuvieron a otros dos delincuentes que conformaban una banda junto a este hombre de 37 años, dedicada al robo de viviendas.

El allanamiento se llevó adelante en un domicilio ubicado en la calle Andes al 240 del mencionado distrito y en su poder los efectivos secuestraron una pistola calibre 32, cartuchos, electrodomésticos varios, celulares y alhajas de oro y de plata.

Luego de una intensa pesquisa, que incluyó la investigación de una banda dedicada al robo de viviendas, los efectivos lograron dar con el paradero del malviviente y montaron el operativo que posibilitó su aprehensión.

Además, en otros allanamientos realizados en la región, a cargo de oficiales pertenecientes a Jefatura Departamental Zárate-Campana, apresaron a dos cómplices del acusado, de 46 y 56 años e incautaron un pistolón doble caño calibre 14, un revólver calibre 22, herramientas, 118 mil pesos, 2150 dólares, tres chapas patentes de vehículos no originales, dos criquets, electrodomésticos, celulares y herramientas.

Artículos Relacionados

En San Martín, se otorgan capacitaciones y créditos para jóvenes emprendedores Las inscripciones para el programa Emprende Joven ya se encuentran abiertas. Allí, vecinos de entre 18 y 30 años podrán recibir asesoramiento, tutoría...
La Bomba de Tiempo tocará el fin de semana en San Isidro El grupo de percusión con señas se presenta el sábado 24 de febrero, con un show que promete música y baile al ritmo de más de 15 instrumentos improvi...
El fin de semana llega a Vicente López una nueva edición de la Feria de las Colectividades El tradicional encuentro cultural y gastronómico se realizará en la localidad de Munro, del 23 al 25 de febrero, con entrada libre y gratuita.
Avanzan las obras de agua potable para 70 mil familias de Tigre Los trabajos comprenden la instalación de 10 mil metros de cañerías en Don Torcuato y El Talar. Además, se construirán cámaras de registro y esclusas ...
Escobar demandó a Pilar por la instalación de empresas termoeléctricas Lo hizo a través de un amparo que sostiene que hay “una violación a normas de orden constitucional por parte del municipio de Pilar, íntimamente ligad...