Detuvieron a un sospechoso por la seguidilla de robos en Nordelta

    Tras ser detectado por las cámaras de seguridad del municipio, agentes de la Policía bonaerense y del Centro de Operaciones Tigre lograron apresar al hombre, que vive en la localidad de Rincón de Milberg. De esta manera, quedó descartada la hipótesis de que se trataba del hijo de un empresario.

    En un operativo conjunto realizado entre personal de la Sub-DDI Tigre, la Jefatura Distrital y agentes del Centro de Operaciones Tigre, se procedió a la detención en General Pacheco de Mario Daniel Iorfino, alias “Cuchi”, de 32 años, acusado de ser el autor de los robos en las viviendas de Nordelta, entre ellas la del director técnico de fútbol, Ramón Díaz.

    El apresamiento fue posible gracias a la denuncia que un vecino realizó en el sistema “Alerta Tigre”, luego de reconocer al sospechoso al ver sus fotos publicadas en los medios de comunicación. La detención de Iorfino echa por tierra la hipótesis inicial de los investigadores, que afirmaba que el ladrón vivía en Nordelta y era el hijo de un importante empresario.

    Apenas recibida la denuncia, el Centro de Operaciones Tigre junto al personal policial puso en marcha un operativo que incluyó la detección con las cámaras de seguridad del municipio de un automóvil Renault Master y un automóvil Ford Focus, en el que circulaban Iorfino junto con otra persona. Luego de una persecución, con móviles policiales y del COT, los rodados fueron interceptados en la intersección de las calles O’Higgins y Perú, de General Pacheco, donde se detuvo a Mario Daniel Iorfino y a César Manassero, que sería su cómplice. También se procedió al secuestro de ambos vehículos, donde se encontraron parte de los elementos supuestamente robados en Nordelta.

    El detenido, que ya está a disposición de la Justicia, tiene antecedentes penales. De acuerdo a los investigadores, Iorfino había comentado en su barrio que tenía en su poder mucho dinero de un botín sustraído de Nordelta, donde habría contado con la complicidad de algunos agentes de seguridad privada del lugar para poder llevar a cabo los delitos.

    Como se recordará, entre el domingo 25 y el lunes 27 fueron asaltadas varias viviendas de los barrios La Isla y Los Castores, en Nordelta, mientras sus dueños estaban ausentes. Entre los propietarios damnificados está el técnico de fútbol Ramón Díaz.

    Fuente: Prensa Tigre Municipio

    Artículos Relacionados

    Intensa persecución en Tigre para atrapar a un conductor alcoholizado El hombre huyó de Nordelta luego de haber colisionado contra la barrera de una cabina de seguridad. Los efectivos lo interceptaron en pocos minutos.
    Detienen a un hombre que intentaba robar un auto en Tigre El hecho ocurrió en la localidad de El Talar y fue detectado mediante las cámaras de seguridad del municipio. El sujeto fue detenido y puesto a dispos...
    Un gendarme mató a quemarropa a un ladrón que quiso robarle en Tigre Fue en la localidad de Rincón de Milberg, tras un forcejeo entre el delincuente y el hombre de 55 años. El hecho quedó registrado por las cámaras de s...
    Desbarataron la banda de “La Mayra” en Tigre  Tras 16 allanamientos, dieron con la líder de la banda de narcos y 12 de sus integrantes. Incautaron estupefacientes, elementos para su fraccionamient...
    Violento ataque de motochorros al periodista Julián Guarino en Tigre El periodista de C5N y Ámbito Financiero Julián Guarino sufrió un violento ataque motochorro en la Avenida Liniers
    Compartir