Diego Frenkel tocará este sábado 7 de diciembre en el Cine Teatro York, cerrando el año en el emblemático espacio de Olivos. La cita será a partir de las 20 horas, en la sala de Juan B. Alberti 895, con entrada libre y gratuita.
El músico y compositor argentino estará presentando Frenkeltronic su nuevo proyecto musical performático, con una identidad escénica distinta. Después de 3 años de investigación en la música electrónica y sus derivados más populares, el proyecto se ve plasmado en un álbum de 10 temas estilísticamente diversos: algunos bailables, otros que proponen viajes sonoros y canciones minimalistas.
Desde 1989 lideró el grupo pop rock La Portuaria, con quienes editó un total de diez trabajos discográficos, constituyendo una presencia importante en la escena musical argentina desde los años noventa en adelante. La banda nació de un rearmado de Clap, primera formación que Frenkel tuvo a los diecinueve años. Con un impass desde 1996 hasta el 2000, La Portuaria se separó definitivamente en el 2009.
En el año 2010, con la banda ya disuelta, Frenkel lanza su segundo trabajo, un disco acústico titulado El día después. Es sus discos solistas interactúa con músicos como Fernando Samalea, Fernando Lupano en bajo, Andy Bonomo, Alejandro Terán, Verónica Verdier y Javiera Parra.
El 15 de octubre de 2012, presenta Célula, un disco compuesto por diez canciones, cuyo corte de difusión se titula Déjame caer. Luego lanzó Ritmo, en el año 2015, con “la idea del ritmo como fuerza bailable, como ritmo de la naturaleza, del cosmos, de los pulsos vitales”, según palabras del propio artista.
Las entradas son gratuitas, y se retiran desde una hora antes de la función (2 por persona).