Perrella: “San Martín invirtió $700 millones en materia de protección ciudadana”

El Presidente del Concejo Deliberante de San Martín destacó la inversión hecha por el Municipio en materia de seguridad, y aseguró que "la clase política tiene que parar la pelota y trabajar mancomunadamente porque está en riesgo la vida de nuestras familias y nuestros vecinos". Además, habló del aumento de tarifas, la obra de la Ruta 8 y el peronismo.

Diego Perrella, presidente del Concejo Deliberante de San Martín, dialogó con Punto Norte, el programa radial de Que Pasa emitido por FM Fénix, y dejó algunas consideraciones sobre el aumento de tarifas y las medidas de los gobiernos nacional y provincial, como así también de la situación de la seguridad en el distrito, la obra del Metrobus en la Ruta 8, y la actualidad del peronismo.

Sobre el aumento de tarifas:

Estamos muy preocupados porque el Gobierno viene tomando decisiones en contra de muchas mayorías, en principio, de los sectores más vulnerables con estos cuadros tarifarios abusivos que afectan también al pequeño y mediano comercio y a la industria.

Con este nuevo cuadro tarifario que propone el gobierno, quedan los sectores más vulnerables en una situación de indefensión y la clase política debe estar a la altura, por este motivo el Intendente Katopodis presentó un recurso de amparo, porque están quedando afuera de la tarifa social los pocos que estaban incluidos.

Es inviable que cualquier industria, empresa o comercio de San Martín pueda trasladar los costos de las tarifas al precio final. Estamos en una situación de mucha angustia, desazón y desesperanza de los vecinos de San Martín.

Mientras que los costos van por ascensor, el salario de los vecinos sube por escalera, y están que no pueden más.

Hay un grado de desmesura importante en el marco de una Argentina que no está creciendo.

 

Sobre la obra del Metrobus en la Ruta 8:

Vamos a reclamar y peticionar todas las veces que haga falta, porque no es una deuda con Katopodis, no es marginar al Intendente, es marginar y discriminar al vecino de San Martín.

Tienen que poder empezar la obra y darle señales a la comunidad de San Martín de que nosotros somos parte de la Provincia de Buenos Aires.

Cuando vengan a inaugurar la Ruta 8, nosotros vamos a estar aplaudiendo también, pero necesitamos que la hagan rápido. Hay industrias que están sufriendo la cuestión logística.

 

Sobre la situación de la seguridad en San Martín:

Nosotros invertimos muchos recursos en materia preventiva. San Martín invirtió $700 millones en materia de protección ciudadana.

Hoy tenemos mil cámaras 1000 cámaras, 80 patrulleros, un centro logístico en el cuál trabajan más de 400 personas.

Es mucho también lo que hacemos en materia de urbanización de barrios, educación y salud pública, que son otras dos prioridades de los gobiernos provinciales y nacionales, y que San Martín se tiene que hacer cargo.

La clase política tiene que parar la pelota porque está en riesgo la vida de nuestras familias y de nuestros vecinos.

 

Sobre el peronismo:

Estamos en una etapa de ebullición, de mucho diálogo, de discusiones internas.

El peronismo tiene que zanjar sus deudas adentro.

Las PASO son la herramienta para definir los candidatos e ir a una elección.

Con nuevas ideas, con nueva oferta electoral, con todos, tenemos que ir a una elección en 2019, en la que podamos plantear nuevas alternativas y un plan de gobierno que incluya a la mayoría de los argentinos.

La entrevista completa:

Entrevista a Diego Perrella – Presidente del HCD de San Martín

Diego Perrella, presidente del Concejo Deliberante de Municipalidad de San Martín, dialogó con Punto Norte – Programa Radial sobre el aumento de tarifas, el amparo realizado por el Intendente @Gabriel Katopodis, y el pedido por la obra del #Metrobus para la Ruta 8. También habló de seguridad y de la situación del peronismo. Todo, en esta entrevista.

Posted by Punto Norte – Programa Radial on Wednesday, April 25, 2018

Artículos Relacionados

El HCD de San Martín celebró la nominación de Abuelas al Nobel de Paz El cuerpo legislativo entregó una distinción a Delia Giovanola, integrante fundadora de la Asociación y vecina del distrito, en reconocimiento a la ca...
El Concejo Deliberante de San Martín aprobó la rendición de cuentas El bloque oficialista, junto a Unidad Ciudadana, acompañaron los números presentados por el ejecutivo local. Cambiemos votó en contra, mientras que el...
San Martín y Escobar declararon la Emergencia Tarifaria por un año Los Concejos Deliberantes de ambos distritos votaron proyectos de resoluciones y ordenanzas vinculadas a la situación de los aumentos de tarifas en ca...
Dalmon: “En San Martín, el diálogo con Provincia y Nación es constante” La concejal por Cambiemos en San Martín se refirió al discurso de apertura del Intendente Katopodis en la apertura de sesiones ordinarias del legislat...
Perrella: “Ya tuvimos un Concejo Deliberante funcionando en minoría y hemos construido los consensos” El Presidente del Concejo Deliberante de San Martín habló luego de la apertura de sesiones sobre cómo vaticina el trabajo legislativo para este 2018. ...