Posse: “El reconocimiento de UNESCO abarca a la gestión municipal como garante de derechos”

El Hospital de San Isidro fue distinguido por su “contribución a la paz social” y su “destacada atención integral a las personas”. El reconocimiento fue entregado por parte del presidente de la comisión iberoamericana de ecobioética de la UNESCO, Profesor Moty Benyakar.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) distinguió al Hospital Central de San Isidro por su sistema de excelencia, promoviendo el concepto de ecobioética, que es una mirada integral entre la salud y la sociedad.

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, estuvo presente en la entrega de la placa distintiva, y cerró: “Estamos muy contentos con este reconocimiento que abarca al Hospital Central y la gestión municipal como garante del derecho a la salud, a la educación, a la seguridad para los vecinos promoviendo de esta forma la paz social, principio fundacional de la UNESCO”.

“El Hospital Central de San Isidro es pionero en llevar adelante el concepto de ecobioetica que tiene que ver con una actitud integral entre la salud y la sociedad. Tiene que ver con el bienestar del hombre y su entorno y ahí también entran en juego otras áreas como la educación. El Programa de Meditación en Escuelas (PROMECO) que impulsa López Rosetti desde este hospital es un gran ejemplo”, contó el presidente de la comisión iberoamericana de ecobioética de la UNESCO, Dr. Prof. Moty Benyakar.

Daniel López Rosetti, al frente del Servicio de Medina del Estrés del Hospital Central, agregó: “San Isidro es tierra fértil para las ideas. Este hospital tiene una gran infraestructura y tecnología de punta. Cuando Benyakar lo visitó quedó impresionado”.

Rosetti agregó que los ladrillos se pueden comprar, pero lo que más vale en este hospital es la gente que trabaja allí, desde un camillero, un administrativo o el personal de ambulancia. “Todos desde su lugar aportan para el buen funcionamiento de este sistema sanitario”, dijo.

“Lo importante son las personas y, justamente, es lo que persigue la UNESCO en el sentido de igualdad de oportunidades y respeto a las diferencias”, cerró.

Fuente: Prensa San Isidro Municipio

Artículos Relacionados

Posse: “Hay un buen humor social, pero no creemos que sea una elección ganada en la Provincia” En el marco de una charla con los vecinos el pasado fin de semana, el Intendente de San Isidro señaló que “en estas zonas donde estamos privilegiados ...
Con Vidal en Zona Norte, Cambiemos realizó el último timbreo de campaña La Gobernadora estuvo en San Fernando, acompañando a los referentes locales en un recorrida por distintos barrios. También hubo presencia de funcionar...
Gladys González y Posse recorrieron El Nido en San Isidro La candidata a Senadora Nacional por la provincia de Buenos Aires de Cambiemos y el intendente del distrito visitaron el centro de estimulación tempra...
Posse firmó un convenio con ANSES para instalar nuevos puntos de atención en San Isidro El acuerdo contempla además la creación de una nómina de abogados de la zona que sean patrocinantes en el Programa de Reparación Histórica.