Djedjeian: “El Estado debe generar mecanismos que garanticen la protección de los derechos de los jubilados”

Así lo manifestó la concejal de la Coalición Cívica ARI, quien propone la creación de un Defensor del Pueblo para la Tercera Edad.

La concejal de la Coalición Cívica ARI, Meneca Djedjeian, propuso la creación de un Defensor del Pueblo para la Tercera Edad, en el marco de la figura de la Defensoría del Pueblo local, para que los adultos mayores tengan un tratamiento personalizado ante las situaciones que daban tramitar en el ente.

La presentación del proyecto se realizó ante el Concejo Deliberante y contempla la creación de un área especial que “se aboque específicamente a la protección de los derechos y garantías de los adultos mayores”.

“El Estado debe generar mecanismos que garanticen la protección de los derechos de los jubilados. La descentralización que proponemos contribuirá a una prestación más plena, efectiva y eficaz de la Institución”, comentó Djedjeian, a la vez que explicó que “de los vecinos de Vicente López el 30% son adultos mayores y es nuestro deber fundamental regular determinados servicios ante una población numerosa y vulnerable, siendo de público conocimiento los grandes problemas que la tercera edad suele padecer en las dependencias tanto públicas como privadas”.

Por último, la concejal se refirió a la experiencia previa en distintas provincias del país y dijo que “hay muchas defensorías que cuentan con áreas de incumbencia a la temática referida y su actuación ha demostrado ser altamente satisfactoria”.

Artículos Relacionados

Concejales de la oposición pidieron respuestas por la extracción del histórico ombú de Vicente López La oposición convocó a una sesión extraordinaria la tarde del martes 6, que finalmente no se realizó. Por este motivo, se realizó una reunión con más ...
Meneca Djedjeian es la nueva presidenta de la Coalición Cívica ARI en Vicente López  La actual concejal del espacio será quien encabece la mesa distrital del partido que tiene a Elisa Lilita Carrió como referente a nivel nacional.
Carrió en Vicente López: “No vamos a romper Cambiemos” La referente de la Coalición Cívica ARI estuvo presente en un encuentro de jóvenes del espacio, realizada en el Centro Asturiano de Vicente López, don...
La concejal Djedjeian continúa con el trabajo junto a los adultos mayores Luego de proponer la creación de una Defensor del Pueblo para la Tercera Edad, la edil de la Coalición Cívica ARI estuvo junto a integrantes del Centr...
Djedjeian: “Sería muy complicado que Cambiemos tenga 16 concejales luego de las elecciones de octubre” La concejal de la Coalición Cívica ARI en Vicente López visitó los estudios de Punto Norte y habló sobre los adultos mayores, los proyectos presentado...