Djedjeian: “Sería muy complicado que Cambiemos tenga 16 concejales luego de las elecciones de octubre”

La concejal de la Coalición Cívica ARI en Vicente López visitó los estudios de Punto Norte y habló sobre los adultos mayores, los proyectos presentados en el Concejo Deliberante y las críticas al trabajo parlamentario del oficialismo a nivel local.

Meneca Djedjeian, concejal de la Coalición Cíviva ARI en Vicente López, dialogó con Punto Norte, el programa radial de Que Pasa emitido por Fm Fénix 100.3, En la entrevista, la edil señaló la necesidad de “un trabajo parlamentario serio” en el Concejo Deliberante, debido a la falta de tratamiento de muchos de los proyectos. Además, habló sobre los adultos mayores y su situación en el distrito, y sobre las próximas elecciones.

En lo relativo a la situación de los adultos mayores en el distrito, tema que Djedjeian trabaja en profundidad y en vinculación a diferentes entidades, afirmó que “enlo que va de 2016 y 2017, la Comisión de Tercera Edad, que es la que debe tratar los proyectos sobre este tema, se reunió exclusivamente una vez. Es algo molesto porque nosotros trabajamos en los proyectos y esperamos que sean trabajados y debatidos. Nosotros presentamos los proyectos pensando en el beneficio del vecino.

“Planteamos la creación de una Unidad de Atención Integral de Anses, la prioridad de atención en los supermercados para los mayores de 70 años, la colocación de baños para adultos mayores en entidades bancarias, y ninguno de esos proyectos fue tratado”, explicó la edil.

En esta línea, Djedjeian reclamó “un trabajo parlamentario serio”, porque “no alcanza un discurso por parte de Cambiemos de criticar a lo que fue la escribanía K y decir que se es algo diferente, se tiene que ver en los hechos y tiene que ser real”. Además, añadió: “Hay proyectos que es muy difícil saber por qué no se tratan, como la adhesión al portal de datos abiertos creado por la provincia de Buenos Aires, por un decreto de María Eugenia Vidal. Ese proyecto de mi autoría lleva más de doce meses sin tratamiento.”

La Coalición Cívica, a nivel local, no integra el frente Cambiemos, “debido a la postura que Elisa Carrió tiene sobre la gestión municipal de Jorge Macri, y que yo comparto”, explicó la concejal.

Por último, en cuanto a lo electoral, Djedjeian señaló que “el vecino no tiene en claro qué se trata en el Concejo Deliberante, y debemos impulsar la participación ciudadana, se termina votando un lista completa y de acuerdo a una elección nacional. A los concejales no nos tienen que conocer en campaña, sino durante toda la gestión”. Y cerró: “Sería muy complicado que Cambiemos tenga 16 concejales luego de las elecciones de octubre”.

La entrevista completa:

Artículos Relacionados

Concejales de la oposición pidieron respuestas por la extracción del histórico ombú de Vicente López La oposición convocó a una sesión extraordinaria la tarde del martes 6, que finalmente no se realizó. Por este motivo, se realizó una reunión con más ...
Meneca Djedjeian es la nueva presidenta de la Coalición Cívica ARI en Vicente López  La actual concejal del espacio será quien encabece la mesa distrital del partido que tiene a Elisa Lilita Carrió como referente a nivel nacional.
Enrich: “La calidad de servicios en Vicente López es un distintivo visible de la gestión” Luego de la aprobación del presupuesto y el aumento de tasas para 2018, el concejal y Presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto dialogó con ...
Carrió en Vicente López: “No vamos a romper Cambiemos” La referente de la Coalición Cívica ARI estuvo presente en un encuentro de jóvenes del espacio, realizada en el Centro Asturiano de Vicente López, don...
Asumieron los nuevos concejales en Vicente López En el Concejo Deliberante de Vicente López prestarán juramento los ediles que ocuparán una banca hasta 2021.