Djedjeian: “Hay áreas sensibles que tienen una gran subejecución”

La concejal vecinalista realizó críticas a la rendición de cuentas que fue aprobada por el ejecutivo, y enfatizó en que "algunas cosas que vimos en esta rendición nos duelen como vecinos".

La concejal vecinalista Meneca Djedjeian, quien integra el bloque NACER y recientemente dio a conocer su acercamiento con la Coalición Cívica, criticó la rendición de cuentas del 2016, aprobada en el Concejo Deliberante, e hizo hincapié en las subejecuciones y reasignación de partidas. “Se incrementan partidas de publicidad mientras hay áreas sensibles que se subejecutaron y eso no se puede convalidar, además de las reasiganaciones de partidas inaceptables, arbitrarias y poco motivadas”, señaló.

En esta línea, la edil afirmó que “tantas modificaciones presupuestarias hacen dudar de si el presupuesto se hace a conciencia. Porque si se emiten 45 modificaciones presupuestarias, significa que el presupuesto estuvo hecho sin la debida responsabilidad y previsión”.

“Hay falta de control con respecto a los proveedores. Muchos de ellos facturaron más allá de lo que la categoría del monotributo les permitía. No entendemos cómo algo así pasó inadvertido para el Intendente”, continuó la edil vecinalista. En este sentido, destacó que “es necesario que se le de tratamiento al proyecto de Compre Local”.

“Desde el oficialismo no respondieron a los cuestionamientos que hicimos desde los distintos bloques de oposición y las respuestas dolieron”, señaló y agregó: “Escuchar a un concejal oficialista decir que la publicidad oficial está bien es intolerable. También lo es encontrar una factura de un funcionario público y que lo justifiquen diciendo que puso el nombre para que una persona encuentre trabajo. Si se sabía que esto ocurría, la obligación legal es denunciarlo.”

Por último, la concejal dijo: “Puede haber errores, como en cualquier trabajo. Pero en este caso, las falencias son muchas, porque si a un área de prevención de discapacidad se le asignan cerca de un millón de pesos, se le reasignan 5 millones más, y ejecutan la inversión sólo del millón, se realiza un trabajo poco serio”.

Fuente: Mariano Fernández para QuePasa

 

Artículos Relacionados

Noya: “Me puso muy contento la carta de Cristina” El concejal de Vicente López y candidato a renovar su banca por Cumplir dialogó con Punto Norte, analizó el panorama electoral a nivel local y provinc...
Solicitan el relevamiento y acondicionamiento de las rampas en las esquinas de Vicente López Además, buscan que se construyan nuevas rampas para personas con discapacidad donde el tránsito peatonal es mayor.
Buscan que en Vicente López puedan verse gratis los partidos de la Superliga El proyecto, de autoría del concejal del Movimiento Evita Joaquín Noya, solicita la incorporación del calendario futbolístico en la programación de te...
Una muestra de arte xeneize se expone en Vicente López La exposición, que se lleva adelante en el Concejo Deliberante, incluye copas, pinturas realizadas por artistas y además hay una sección de atención a...
Meneca Djedjeian estuvo reunida con vecinos en Florida La concejal de la Coalición Cívica en Vicente López organiza encuentros con vecinos de diferentes localidades del distrito para brindar asesoramiento ...