Tres hombres fueron detenidos como acusados de haber participado en el doble crimen de ciudadanos colombianos ocurrido en el estacionamiento del shopping Unicenter, en Martínez, en julio de 2008.
Los detenidos son el exbarrabrava de Boca Richard Laluz Fernández, apodado "El Uruguayo"; el empresario farmacéutico Martín Magallanes; y un hombre identificado como Jorge Moreira.
Las detenciones se concretaron el viernes a la noche por orden de la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, quien desde marzo tiene a su cargo la causa por el homicidio de Jorge Alexander Quintero Gartner y Héctor Edilson Duque Caballos, este último apodado "Monoteto".
Arroyo Salgado también ordenó la detención de otro sospechoso, Víctor Ovejero Olmedo, quien no pudo ser detenido por los policías que fueron a buscarlo.
Según la hipótesis de los fiscales de San Isidro Diego Grau y Luis Angelini, que intervinieron en la causa desde su inicio hasta que fue derivada a la justicia federal, Magallanes -un ex socio de Sebastián Forza, una de las víctimas del triple crimen de General Rodríguez, y que en 2008 era propietario de la empresa Unifarma- pudo ser el autor intelectual del ataque.
Por esta causa se encuentra imputado el fiscal Julio Novo de San Isidro.