En el Instituto "20 de Junio" (3 de Febrero 375) los alumnos de jardín y primaria no están teniendo clases desde este jueves 8 de septiembre porque los docentes pararon sus actividades a causa de que el dueño del colegio, Alejandro Lauzurica, adeuda el pago en tiempo y forma de salarios desde el mes de marzo, según informaron los padres que se contactaron con QuePasa.
Desde el jueves 8 y viernes 9 de septiembre los docentes del jardín y la primaria viene llevando adelante un paro total presencial que implica la retención de tareas, y anuncian que de no tener contacto con las autoridades de la institución, la semana que viene llevarán adelante un paro parcial de una hora gradual hasta el viernes 16 de septiembre donde se prevé desarrollar una nueva asamblea.
Entre los reclamos se encuentra el retraso de la fecha de cobro de salarios en tiempo y forma, alcanzando el punto de agotamiento en este mes de septiembre, en el que todavía no han percibido su salario. Tampoco les han depositado las cargas sociales desde mayo.
Fuentes de la Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada (DIPREGEP), informaron a QuePasa que desde el organismo ya se está evaluando las posibilidades de una reubicación de los alumnos frente a la posibilidad de un cierre.
En el día el jueves, los padres de los alumnos realizaron un "abrazo" simbólico en la puerta de la institución. La iniciativa fue convocada a través de la página de Facebook: Todos por el 20 de junio.
Las familias de los alumnos y la comunidad educativa solicita que los representantes legales, Alejandro Lauzurica y Anabella Saúl, se presenten en las reuniones junto con los docentes y el sindicato Sadop.
Para hacer escuchar sus reclamos, madres y padres de los alumnos convocaron a marchar este lunes 12 a las 17:15 hs, desde el colegio hasta la Municipalidad de San Isidro.