Docentes realizaron una marcha con antorchas en Munro

El reclamo reunió a trabajadores de la educación del distrito, que realizaron un pedido por "un salario digno y una educación de calidad".

Durante la tarde de ayer, se realizó una marcha de docentes de Vicente López para “defender la educación pública, estatal y gratuita”. Los grupos de trabajadores de la educación. junto con vecinos y miembros de la comunidad educativa, se asentaron en diferentes partes de la localidad de Munro, para luego marchar hasta Av. Mitre y Villate, y de allí a la Plaza Alem.

Entre los reclamos más importantes, se encontraron la implementación de una paritaria nacional según lo establece la ley, y un salario docente digno, a la vez que sostuvieron la necesidad de mejorar cuestiones programáticas y de infraestructura en las escuelas.

La marcha tuvo varios recorridos que culminaron en la Plaza Alem, organizados de acuerdo a las diferentes escuelas, mientras que los docentes del este del distrito fueron convocados en la estación de Munro, ubicada en Vélez Sarsfield y Baigorria.

Fuente: Mariano Fernández para QuePasa
Compartir