Docentes adheridos al paro realizaron una jornada con sus alumnos en una plaza

Fue el jueves en San Fernando. Docentes de la escuela Escuela Primaria 4, conversaron con los padres y realizaron actividades culturales con los alumnos.

Tras dos semanas de un conflicto docente que se extiende y profundiza, con maestros a los que se le ofrece un salario que supone una pérdida de poder adquisitivo y niños que suman 9 días sin clases, los docentes de la Escuela Primaria Nro. 4, Rosario Vera Peñaloza, de Victoria, decidieron en asamblea realizar una propuesta creativa: realizar una jornada con propuestas culturales para alumnos y padres en una plaza del barrio.

“La jornada fue una demostración de que los docentes seguimos en la lucha pero nunca vamos a abandonar a los niños”

“La jornada fue una demostración de que los docentes seguimos en la lucha pero nunca vamos a abandonar a los niños” contó Agustín Kazah, docente de la escuela, quién explicó a QuePasa que se está buscando confrontar a los maestros con los padres, y que la jornada fue también una oportunidad de acercarse, conversar y compartir las razones que los llevan al paro. “Lo que se nos está ofreciendo no nos parece justo. No estamos pidiendo ganar más, sino simplemente que nuestro salario no caiga, y que no se recorte el presupuesto educativo” agregó kazah.

La jornada que se realizó la mañana del jueves en la plaza Crisol (Martín Rodríguez y Tucumán, Victoria) tuvo talleres artísticos, juegos, y se cerró con un espectáculo de títeres del grupo “80 dedos”.

Los docentes filmaron un breve audiovisual durante la jornada, para comunicar a la comunidad los motivos de la medida de fuerza.

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