Los docentes privados adhieren al paro nacional

El Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) se adhirió al paro nacional de 48 horas previsto para la semana que viene, que tiene como consigna principal la reapertura de paritarias.

El paro nacional dispuesto por el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) para los días 6 y 7 de marzo próximos, rige para todas las modalidades del sistema educativo nacional, que incluye a todos los docentes privados, desde los que trabajan en el nivel inicial hasta los del nivel superior universitario. La consigna que impulsa la medida de fuerza es por la reapertura de la paritaria nacional.

En diálogo con la secretaria adjunta de SADOP, delegación San Isidro, Milena Lamonega, se refirió la medida de fuerza: “Los docentes privados somos convocantes de paro nacional porque somos integrantes de la paritaria, un derecho que hemos peleado y conquistado y ahora vemos vulnerado. Es el derecho de ser protagonistas de las cuestiones que inciden en nuestro quehacer educativo, no se trata sólo de la pelea por el salario, sino también por condiciones de trabajo dignas, calidad educativa, enfermedad docente, ausentismo, entre otros”.

Acerca de la reunión paritaria con el gobierno nacional, Lamonega señaló: “La diferencia de años anteriores es que ahora están desconociendo el ámbito paritario. Un gobierno que hizo eje en el diálogo, en la construcción conjunta y en la tolerancia, desconoce de un plumazo el ámbito de diálogo establecido por ley. Está violando una ley impunemente, es un acto violento que los docentes estamos respondiendo con más diálogo, más participación y mayor fortalecimiento a la democracia”.

“La semana que viene inicia con paro y esperamos que sea un llamado de atención a las autoridades que nos gobiernan y a la comunidad que nos acompaña”, concluyó la secretaria del sindicato de docentes privados.

Artículos Relacionados

Sindicatos docentes se manifestaron en el mástil de San Isidro Docentes agrupados en Suteba, Feb y Sadop se manifestaron en el centro de San Isidro con el objetivo de “concientizar a la comunidad acerca del motivo...
Docentes de zona norte manifestaron unidad y adhesión al paro nacional Las centrales de trabajadores CGT, CTA y Sindicatos docentes de zona norte anunciaron en conferencia de prensa la adhesión a los dos días de paro y mo...
SADOP adhiere al paro docente del próximo lunes Desde la seccional San Isidro, reivindicaron los pedidos expresados por el sindicato a nivel nacional y adhirieron al rechazo del cierre de la causa C...
Compartir