Docentes de zona norte manifestaron unidad y adhesión al paro nacional

Las centrales de trabajadores CGT, CTA y Sindicatos docentes de zona norte anunciaron en conferencia de prensa la adhesión a los dos días de paro y movilización docente a nivel nacional y la movilización de los trabajadores al Ministerio de Producción.

La centrales CGT, CTA y Sindicatos docentes de zona norte manifestaron unidad y adhesión a las jornadas de paro nacional docente por la reapertura paritaria. La conferencia de prensa se realizó en el Sindicato de Empleados Textiles y Afines (SETIA) en Italia 1666, Vicente López.

Allí los gremios manifestaron públicamente la adhesión al paro y movilización por la reapertura de la paritaria nacional docente el 6 y 7 de marzo, el acompañamiento al Frente Nacional Educativo y la convocatoria de paro y movilización el mismo 7 de marzo al Ministerio de Producción.

De la conferencia participaron CGT zona norte, CTA zona norte, representantes de SADOP delegación San Isidro, CEA Confederación de Educadores Argentinos, SUTEBA San Isidro, San Fernando y Vicente López, UPCN, FEB, AJB Judiciales de San Isidro, ATE zona norte, Sindicatos de Municipales de Vicente López y San Isidro, Asociación Bancaria, entre otros.

También acompañaron el acto la diputada nacional por el FPV y Presidenta del PJ de San Isidro, Teresa García y presidente del PJ de San Fernando, Gustavo Aguilera.

El secretario general de la CGT Zona Norte, José Luis Casares, fue uno de los oradores principales, al respecto sostuvo: “Esta es una muestra de unidad y movilización de todos los sectores del trabajo en función de las políticas del gobierno nacional. Tanto los gremios de educaciones nacional como integrantes de CGT y CTA hemos logrado la unidad para defender la educación pública”.

Y adelantó la adhesión al cese de actividades y movilización al Ministerio de Producción el próximo martes 7 de marzo.

En la misma línea, el secretario general de la CTA zona norte, Hugo Russo, agregó: “Lo que viene a partir del día 6 de marzo es una patriada, la lucha docente no es por salario, es por la dignidad de los trabajadores enmarcados con los guardapolvos en conjunto con todos los sectores de la producción, servicios, comercios. Detrás de los docentes estamos todos, no queremos perder derechos, es hora de dejar de ver el partido desde las gradas”.

Por su parte, la diputada nacional y presidenta del PJ de San Isidro,Teresa García, ofreció unas palabras en apoyo a la convocatoria: “A la única cosa que este gobierno le tiene miedo es al pueblo en la calle, en defensa de la patria, dos términos que no conocen: ni pueblo ni patria. Lo que el presidente Macri ha dicho en la inauguración de las sesiones ordinarias es un acto de provocación permanente hacia el compañero Baradel, a los trabajadores y al pueblo argentino”.

En la conferencia estuvieron presentes el concejal del Partido Justicialista de Vicente López, Lorenzo Beccarias; concejal del FPV de Vicente López, Joaquín Noya; concejal de FPV de San Fernando Ignacio Álvarez; concejal de Peronismo para la Victoria de Tigre, Carmen Salcedo, entre otros.