Durrieu: “Alarma que San Isidro deba 500 millones de pesos”

La concejal del Frente Renovador de San Isidro opinó sobre la Rendición de Cuentas que se tratará en el recinto del Concejo Deliberante el próximo 17 de mayo.

Como todos los años, este miércoles 17 de mayo, el Gobierno Municipal de San Isidro pondrá en debate la Rendición de Cuentas en el Honorable Concejo Deliberante. Se trata del informe de gastos e inversiones del Municipio durante 2016.

Los concejales del Frente Renovador trabajaron durante un mes junto a un equipo de profesionales para analizar cómo se utilizó el dinero de los contribuyentes, e hizo  cuestionamientos. “El Intendente Gustavo Posse se jacta de su administración, pero la municipalidad cada año debe más plata e invierte menos, alarma que San Isidro deba 500 millones de pesos”, afirmó la presidenta de bloque Marcela Durrieu.

La concejal Durrieu, además, señaló que “la mala gestión de los últimos años hizo que los vecinos debamos $483.197.559,78, un 67,87% de lo que se debería haber pagado el año pasado y lo que es peor, se sigue gastando más en publicidad y propaganda. O sea, gasta dinero de todos y  publicita obras que no se hacen”.

“No nos respondieron las notas que enviamos al Presidente del Honorable Concejo Deliberante y al Intendente pidiendo documentación contable y facturas de gastos, seguimos reclamando que el municipio le permita a nuestro equipo revisar los números”,  añadió la edil del Frente Renovador.

Por su parte, el concejal Gonzalo Beccar Varela expresó que “las cuentas de San Isidro no cierran”. En este sentido, continuó: “Los vecinos y comerciantes son quienes pagan las carísimas tasas de ABL y seguridad e higiene, y queremos que ese dinero se vea reflejado en los servicios. Por eso mandamos una nota al Presidente del Honorable Concejo Deliberante y al Intendente, solicitando ver documentación contable y facturas de gastos para saber fehacientemente en qué se usó el dinero de nuestros impuestos”.

Beccar Varela contó cómo los recibió el Municipio el pedido de información: “Fuimos a la Contaduría General a reclamar la documentación que ya habíamos pedido por escrito y nos recibió el Secretario Miletta junto con el Contador Conde, varios concejales oficialistas y agentes de policía. Ese es el clima hostil y tenso en el que Posse brinda información a los representantes del pueblo de San Isidro. Ni siquiera nos dejaban hojear los expedientes”.

El concejal Juan Medina contó que “la Rendición de Cuentas arroja una subejecución alarmante del Presupuesto 2016 en áreas clave como Salud, Seguridad y Obras Públicas; además de una fuerte deuda de $ 483.197.559,78 que se va arrastrando año tras año. Obviamente que la cuenta no la paga Posse ni sus funcionarios sino que la vamos a terminar pagando todos los vecinos de San Isidro”.

“Para que se den una idea del nivel de desinversión y despilfarro de esta administración, si se la puede llamar así, redujeron a cero la inversión en leche que suministra para niños en edad escolar pero aumentaron un 100% el gasto en Publicidad, filmaciones y avisos publicitarios. Posse necesita maquillar con avisos una gestión insensible y alejada de la realidad. Tantos años en el poder le han hecho creer que puede hacer lo que quiera con la plata de los sanisidrenses”, concluyó Medina.

Fuente: Prensa Frente Renovador

Artículos Relacionados

Galmarini: “Con la deuda de San Isidro en salud, los vecinos no pueden pedir ni una curita” El senador provincial Sebastián Galmarini se refirió al brote de tuberculosis detectado en el municipio y expresó: “Como van a atender a pacientes con...
Los monstruos de la infancia se exhiben en una muestra en San Isidro La exposición de Maria Florencia Podesta, Marisa Insúa y María Eugenia Luases García puede visitarse, con entrada libre y gratuita.
Stolbizer en ZN: “Los otros no pueden hacer campaña en la calle” La candidata a Senadora Nacional por 1País estuvo en Martínez y Munro junto a los candidatos locales.
El espectáculo infantil “Cuentos al oído” estará en San Isidro este sábado En el marco del ciclo Cruzando Veredas, se presentará la del Grupo Bolboretas, coordinado por Graciela Deza. Con entrada gratuita. 
Medina: “El Dr. Prado reconoció 36 casos de tuberculosis en San Isidro” Fue en la Comisión de Salud del Concejo Deliberante de San Isidro. Once de ellos se encuentran en el barrio La Cava.