“Estamos recorriendo el distrito, y haciendo lo que el intendente no hace: hablar con los vecinos”

| Vicente López | Entrevista al concejal Carlos Roberto.
 
 
El concejal del socialismo, Carlos Roberto, es una de las principales voces críticas de la gestión de Jorge Macri en Vicente López. Con él nos reunimos para una entrevista exclusiva, y compartió su mirada sobre el Municipio.
 
“En Vicente López una cosa es el relato que hace el Municipio y otra cosa lo que dicen los vecinos. El municipio dice que en seguridad se ha avanzado mucho, que en salud todo funciona bárbaro. Pero es muy distinto  lo que uno encuentra cuando habla con los médicos de hospital o con los vecinos que se juntan por el problema de la seguridad. Hay una estrategia de mucho marketing y publicidad. Uno va a La Plata o va por el camino del Buen Ayre y ve la publicidad de Jorge Macri. Ahora, me reúno con la comisión gremial de salud de los  médicos del hospital y te dan un panorama del hospital que nunca tuvimos: pacientes en los pasillos de la guardia esperando todo el día para ver si consiguen una cama. Algunos en las camillas de los consultorios un par de días porque no hay camas. La realidad es una y lo que cuenta el municipio es otra cosa” expresa el concejal del socialismo.
 
Para Roberto, otro de los ejemplos donde se observó esta distancia entre el Municipio y los vecinos fue en la experiencia del  Concejo Intinerante en los barrios: “hicimos uno, funcionó bien, pero no como el oficialismo esperaba. Hubo mucho cuestionamiento por la seguridad, la actividad nocturna, las construcciones de edificios. No se dio la escena de todos aplaudiendo al PRO. Y ya va más de un mes largo y no se hizo más”.   
 
“Estamos recorriendo el distrito, y haciendo lo que el intendente no hace: hablar con los vecinos” afirma Roberto y explica los problemas que expresan los vecinos: “la seguridad, falta de empleo, el problema económico, son las preocupaciones.  A los comerciantes de Vélez Sarsfield se les ha hecho muchas promesas, pero el Municipio no ha construido nada. Los comerciantes de Maipú están muy preocupados por el impacto del Metrobus en los comercios. Hay muchos temas en agenda que no se ven en los medios nacionales porque cuando aparece el intendente habla de su perfecto plan de seguridad. Pero los vecinos se juntan en los barrios porque pasa otra cosa”.
 
 Seguridad
 
“En seguridad nosotros planteamos crear un concejo municipal de seguridad, con participación de los vecinos y las organizaciones. Pero ese no es el estilo Jorge Macri. Nosotros no estamos de acuerdo con este modelo de policía local de Scioli. Creemos en el modelo de descentralización real de la bonaerense. Y no crear una nueva fuerza en Vicente López, que va a convivir con las que ya están y donde el Concejo Deliberante no va a tener ningún ron de control. Va a ver un Concejo de conducción que va estar el Intendente, el Jefe Policial del Distrito y un funcionario de la Provincia. Pero donde los concejales, las organizaciones vecinales y los vecinos, no tienen ningún rol. Nosotros creemos en el modelo de Arslanian, el modelo de los Foros Vecinales. Porque los únicos capaces de controlar a la policía son los ciudadanos”.
 
Elecciones 2015
 
 “Creemos que de cara al año que viene se viene una elección muy peleada. El Frente Renovador y el Pro van a ir separados y nosotros creemos que vamos a estar terciando en esa disputa. El Frente Amplio UNEN en Vicente López tiene un desarrollo, sacamos un 20% el año pasado. Acá hay mucha gente que votó al radicalismo, estamos nosotros, el socialismo, que venimos trabando hace muchos años y somos un actor que tiene incidencia en el debate político. Y también con lo que aporta el GEN de Margarita Stolbizer. Esas tres fuerzas le damos un peso que es casi único en la región metropolitana norte. Y somos la principal fuerza de oposición. Y todas las actividades las hacemos juntos, las 7 fuerzas que conformas en Frente”.
 

“Estamos con mucha expectativa para el año que viene. Estamos trabajando en un programa de gobierno. Creemos que vamos a ser un actor importante y definiremos la propuesta de candidaturas el año que viene. El socialismo está trabajando con el  GEN en la candidatura de Binner. Con el GEN tenemos una larga historia de acuerdos. Acá en Vicente López, si estuviéramos aislados del país, estamos en condiciones de armar un gran acuerdo para hacer una propuesta fuerte. Porque acá hay un proyecto en común más allá de quien sea el candidato a intendente. Pero como esto está atado a una elección nacional, y cada candidato a Presidente tendrá su candidato a Gobernador, nosotros veremos si podemos unir abajo lo que arriba está desunido. Nosotros apostamos a la unidad. El radicalismo definirá su candidato, el GEN el suyo y el Socialismo considera que yo puedo estar en ese lugar. Luego nos sentaremos y vamos a tratar de construir con los mejores hombres y mujeres de cada espacio.  Y si hay una competencia en las PASO del año que viene va a ser con mucho respeto, levantando todos el mismo programa, cada uno, según su perfil, priorizará un tema. Pero es importante destacar que todos los que conformamos el Frente conocemos Vicente López, nos criamos acá, no tenemos ningún importado como Jorge Macri o Adrian Pérez”.  


Artículos Relacionados

Los municipales de Vicente López tienen un nuevo régimen de empleo La ordenanza generadora fue aprobada por unanimidad en la última sesión del Concejo Deliberante, realizada el pasado jueves. En días de la semana pasa...
Se aprobó el presupuesto 2016 en Vicente López El Concejo Deliberante dio la aprobación en la sesión realizada ayer del monto presupuestario para los gastos estatales durante el año 2016. El monto ...
Se blanqueó la colocación de vallas restrictivas en el barrio Los Intendentes de Vicente López El Concejo Deliberante de Vicente López aprobó en la sesión realizada ayer por la mañana una ampliación de las ordenanzas N° 33.284 y 33.285. Las mism...
El Concejo Deliberante de Vicente López debatió el aumento de tasas para el 2016 En la décimo quinta sesión realizada hoy por la mañana en el Concejo Deliberante de Vicente López, el cuerpo legislativo aprobó los proyectos de orden...