¿Dónde encontrar Pokémon en zona norte?

La aplicación que está generando furor en el mundo también fanatiza a la zona norte. En esta nota te contamos la ubicación de las pokeparadas desde Vicente López a Tigre.

El exitoso juego de realidad aumentada, Pokémon GO, también llegó a la zona norte. QuePasa realizó un relevamiento parcial de las pokeparadas desde Vicente López hasta Tigre dividido por localidades.

Las popularizadas “pokeparadas” son sitios donde se encuentran distintas clases de criaturas virtales o pokémones, lugares históricos o datos de arte urbano extraídos de fotos geolocalizadas en Google (monumentos, graffitis, fuentes antiguas, tiendas o restaurantes emblemáticos de tu ciudad). Las pokeparadas funcionan por geolocalización, una de las claves que hacen al concepto de “realidad aumentada”, ya que no sólo genera los mapas sino que define dónde están situadas y los “gimnasios” en los que los usuarios pueden hacer combatir a su pokémon.

¿Qué pokémon aparece en cada sitio?

Los marcadores geográficos de los mapas creados para la aplicación determinan el hábitat de cada pokémon. Su creador, John Hanke, explica que se asignan valores basándose en si hay zonas de agua como ríos o pantanos, y otras zonas son asignadas como parques. Además también se tienen en cuenta las características del suelo y el clima de cada zona para decidir qué tipo de pokémones aparecen.

Por ejemplo, los pokémon de tipo oscuro aparecen en lugares con poca luz como cines o cementerios, pero también en lugares históricos, mientras que los de clase veneno aparecen más en embalses, parques o zonas industriales.

Sin embargo, crecen las críticas sobre la poca variedad de pokémon en determinados barrios. Como respuesta, se creó la página web PokeCrew donde los usuarios pueden registrar los lugares exactos donde hallaron criaturas virtuales y contribuyen a la comunidad de jugadores. Además, hay dos filtros para que la búsqueda sea más práctica: por ubicación o por criatura.

pokemones ZNLa página PokeCrew es una herramienta colaborativa, sólo están las criaturas que los usuarios registraron. Es una adaptación de Google Maps realizada por los fanáticos de estos particulares personajes animados. Mientras más gente se sume a la plataforma habrá más detalles de las ubicaciones.

Aquí, un listado parcial de pokeparadas por distrito:

En Vicente López:

Centro: Homenaje Don Cornelio Saavedra (Maipú y Aristóbulo del Valle), mural “Colegio de Arte” (Maipú y Agustín Álvarez), Colegio San Gregorio (Melo y Segurola), mural “Amor Helado” (Laprida/corredor vial), Portal del Ángel (Gral. Güemes y Azcuénaga).

Florida: Iglesia Santa Teresita (Gral. Roca y Liniers), Rotary Florida (Gral. San Martín y Ayacucho), estación Florida Mitre, Instituto La Salle (H.Yrigoyen y Ohiggins).

Munro: Feri Munro- Galería Paseo (Mitre y Terragno), Plaza Alem (Alem y Marconi), mural “Dos Caras” (Mitre y Rubén Darío).

Olivos: Biblioteca Olivos (Maipú y Roque Sáenz Peña), estatua de Vicente López y Planes (Alberti y Salta), mural “Paraná” (Paraná y Gral. Pacheco).

La Lucila: Estación La Lucila, homenaje a Debenedetti (Debenedetti y Rawson).

Carapachay: Mural “León Verde” (Ramón Castro y Drysdale), estatua de Las Madres (Guido y Spano e Independencia), estación Carapachay Ferrovías.

En San Isidro:

Martínez: Torre de agua Unicenter (Paraná y Panamá), mural por el Respeto (Edison y San Lorenzo), Iglesia San José (Vélez Sarfield y Luis Sáenz Peña), Alvear Plaza Clock (H. Yrigoyen y Av. Santa Fe).

Acassuso: Monumento Bomberos de San Isidro (Av. Santa fe y Guido Spano), busto de Melchor Posse (Dardo Rocha y Tres Sargentos), Parroquia Santo Domingo de Guzmán (Perú y Paunero), Plaza Pueyrredón (Victoria Aguirre y Juan Cruz Varela).

Centro: Mural “Umbrales” (Martín y Omar y Cosme Beccar), Comisaría 1ª de San Isidro (Alsina y Moreno), Teatro Stella Maris (Martín y Omar y Chacabuco), Tribunales (Ituzaingó y Acassuso), mástil de San Isidro (9 de julio y Acassuso), Plaza Castiglia (Don Bosco y Alberti), Cementerio de San Isidro (Don Bosco y Haedo), Club Atlético Acassuso (Alsina y Gral. Paz).

Bajo: Club Armenio (Roque Sáenz Peña y Vuelta de Obligado), Virgen de la Ribera (La ribera y Roque Sáenz Peña), Catedral de San Isidro (Av. Libertador y Padre Menini), Tren de la Costa (Pedro de Mendoza y Húsares).

Boulogne: Parque Municipal Arenaza (Lamadrid y Avelino Rolón), Mural “Lagarto” (Malabia y Blandengues), Batallón Boulogne (Ipiranga y Serrano), estación Boulogne Ferrovías.

Beccar: Plaza Granaderos (Pje. Granaderos y Neuquén), mural “Puerto Beccar” (Juan B. Justo y Gral. Paz), Centro Cívico y Cultural de Beccar (Av. Centenario y José Ingenieros), Plaza Roca (Rivadavia y Manuel García).

Villa Adelina: Tanque Uranga (Montes de Oca y Cosme Argerich), Torre Ader (Castelli y Triunvirato), mural “Boxcat” (Cajaraville y Manuel García).

En San Fernando:

Victoria: Iglesia Copello (Uruguay y Libertador), Unión Ferroviaria (Simón de Iriondo y Constitución), fuente Estación Victoria Mitre, Sociedad de Fomento (Ingeniero White y San José), mural “C.A.Tigre” (Perón y Guido Spano).

Centro: Plaza de la Infancia (Constitución y Maximino Pérez), fuente de San Fernando (Quintana y Del Arca), mural “Plaza Maipú” (Maipú y Perón), biblioteca Madero (Constitución y Gral. Pintos), San Fernando Cementerio (Sobremonte y Carlos Casares).

Virreyes: Graffiti D3 (Sobremonte y Quintana), Inglesia Cristiana Evangélica (Pasteur y Beltrán), Plazoleta Soldado de Malvinas (Avellaneda y Acceso Tigre), graffiti “El Che” (Avellaneda y Payró).

En Tigre:

Centro: Busto Dardo Rocha (Av. De las Naciones Unidas y Dardo Rocha), mural “Morena” (Sarmiento y Cnel. Pizarro), Palmas del Boulevard (Av. Del Libertador y Lavalle), Museo de Arte de Tigre (Paseo Victorica y Pirovano).

Rincón de Milberg: Camino de los Remeros (Av. Camino de los Remeros y el río).

Los Troncos del Talar: Graffiti “Ski 115” (Av. Rivadavia e Isla decepción), Colegio Berni Mural (Los Andes e H. Yrigoyen), casilla Gauchito Gil (Independencia y Libertad).

Pacheco: Pizzería Kalua (Gral. José María Paz y Entre Ríos), Club de Leones (Santiago del Estero y Córdoba), fuente Ruta – (Av. Constituyentes y Patagonia), graffiti “La pequeña Lulú” (Santa Fe y Santiago del Estero), graffiti “Eva y el manzano” (Av. H.Yrigoyen y Neuquén).

Don Torcuato: Mural Toxicidad (Burgos y Av. Ángel Alvear), Iglesia Bautista Misionera (Av. Alvear y Manuel Obarrio), Plaza Estrada (Estrada y Ombú).

Benavidez: Busto General San Martín (Jujuy y Av. Alvear), Iglesia de Jesucristo (Av. Alvear y Las Azucenas), mural “Corazones” (Quintino Bocayuva y Panamericana).

Compartir