Se confirmó lo peor: los restos encontrados en Perú eran de Federico Farías

El ex alumno del Nacional de San Isidro permanecía desaparecido desde el 29 de mayo, y días atrás se habían encontrado restos en la región de Machi Picchu, que debieron someterse a un análisis de ADN hecho por la misma familia.

El joven había estado en Machu Pichu en el 2016

Federico Farías era ex alumno del Nacional de San Isidro, y había desaparecido en las zonas aledañas a Machu Picchu, en Perú, mientras mantenía un viaje de mochilero por América Latina. Luego de una intensa campaña llevada adelante por familiares y amigos del joven mediante redes sociales, movilizaciones y actividades, lograron conseguir ayuda para que su padre y su hermano pudieran viajar a territorio incaico y comenzar con una búsqueda que tuvo un sin fin de trabas burocráticas por parte del Estado peruano.

A principios de junio, se conoció la noticia del hallazgo de un cuerpo en zonas cercanas a la que se encontraba Federico, y en ese entonces comenzaron a hacerse los análisis de ADN correspondientes para determinar si los restos encontrados pertenecían al ex alumno del Nacio.

Finalmente, hace pocas horas y luego de que los análisis de ADN tuvieran que hacerse de manera particular por la lentitud que implicaba la realización de los mismos por parte del Estado peruano, los resultados arrojaron el peor de los resultados: los restos pertenecen a Federico Farías.

A partir del conocimiento de la noticia, las redes sociales nuevamente demostraron la solidaridad y el cariño que unió a una comunidad en pos de una buena causa, como lo era la búsqueda de Federico, y los saludos y abrazos virtuales a la familia y los amigos no tardaron en aparecer.

Ahora sólo queda esperar a que la familia de Federico, como así también sus allegados, puedan encontrar la forma de trasladarlo a Argentina para poder reunirse con él.

Artículos Relacionados

Agenda Cultural de Zona Norte: del lunes 23 al domingo 29 de octubre Shows musicales de alto vuelto, obras de teatro, ciclos de cine, muestras de arte y fotografía, fiestas culturales y paseos al aire libre para disfrut...
En un San Isidro amarillo el Possismo se impuso con comodidad Cambiemos obtuvo el 61% de los votos en San Isidro, y a nivel municipal el oficialismo superó el 45% y conserva el control del Concejo Deliberante.
Resultado elecciones generales 2017 en San Isidro ¿Quién ganó en San Isidro? Te contamos los resultados en la categoría municipal, cargos a concejales y consejeros escolares.
Un domingo trascendente para el futuro político de la zona norte Varios intendentes ponen en juego sus mayorías en los legislativos locales.
Continúan los trabajos para el parque público en el puerto de San Isidro La etapa de la obra contempla trabajos de limpieza, recuperación de estructuras y demoliciones de losas.
Compartir