Se realizó un encuentro de la Red de Espacios Culturales de Vicente López

Fue en la Quinta Trabucco. El municipio trabaja en visibilizando a los gestores culturales independientes que hay en el distrito.

La Directora de Gestión Cultural y Redes, Adrian Saisi, con el mapa de la Red

En la tarde de ayer, tuvo lugar en Quinta Trabucco en primer encuentro del año de la Red de Espacios Culturales de Vicente López. La Red es una iniciativa que viene llevando adelante la Secretaria de Cultura, buscando reunir y apoyar a todos los vecinos que de forma independiente son productores culturales en Vicente López.

QuePasa dialogó con Adriana Saisi, Directora de Gestión Cultural y Redes de la Secretaria de Cultura de la Municipalidad de Vicente López que contó: “Desde el 2015 venimos buscando y encontrándonos con todos los gestores y espacios culturales del municipio. En el primer encuentro éramos 30 espacios y ya al final del 2015 había 60, y hoy la red está conformada por 81 espacios, entre los que están los espacios que gestiona la Municipal, pero privados hay más de 70”.

“Es el primer encuentro que tenemos en el 2017 y la idea es afianzar los vínculos entre los que conforman la red, que sean multiplicadores de proyectos y que sumen, cada uno, viendo en el otro, no la competencia, sino alguien que puede complementar lo que están haciendo” afirmó Saisi.

Uno de los resultados y las herramientas de la Red es un mapa donde se referencia a todos los espacios que la conforman: “Hemos publicado unos 6000 mapas nuevos, con una nueva diagramación y con la inclusión de los espacios que se sumaron a la Red. Y es un elemento de difusión que va a estar en cada uno de los espacios pero también en espacios comunes de cada uno de los barrios” explicó la directora.

“Estamos fomentando la inclusión, que todos participen, somos uno de los pocos Municipios que cuenta con una Red de Espacios Culturales. Y nosotros no damos subsidios, sino que asistimos con cursos de capacitación, con la difusión a través de las agendas. Los Hacemos sentir parte” concluyó Saisi.

Compartir