Con voluntad de unidad, agrupaciones peronistas de San Isidro conmemoraron el 25 de Mayo

Referentes de la Néstor Kirchner, PAMPA, la CGT de Zona Norte y el Partido Jusiticialista local disfrutaron un encuentro para celebrar el 25 de mayo y profundizar la unidad de varias agrupaciones peronistas en el distrito.

Agrupaciones peronistas de San Isidro se juntaron a conmemorar un nuevo aniversario de la patria. Inicialmente, el encuentro se desarrollaría en la dársena de Santa María del Camino, en localidad de Boulogne, pero debido a las condiciones climáticas se realizó en la sede del Partido Justicialista (PJ) local.

Allí, entre guiso, folklore y un ambiente de alegría, vecinos, militantes y referentes de agrupaciones se reunieron mostrando la voluntad política de unificar el movimiento, bajo la conducción de Cristina Fernández de Kirchner.

La diputada nacional y presidenta del PJ de San Isidro, Teresa García, explicó que “aunque la lluvia impidió que podamos charlar con los vecinos de Boulogne y compartir con ellos el encuentro, es muy importante encontrarnos entre vecinos, compañeros y compañeras, con la voluntad de construir un camino juntos”.

En esta línea, García aclaró que ese camino “no tiene que ver con la próxima elección”, sino “con la recuperación del Municipio” en el 2019: “Algunos compañeros venimos fortaleciendo esta idea desde hace casi tres años, y esta fecha patria tiene muchas connotaciones en relación a la idea de de recuperación, por eso seguimos profundizando en esta idea”.

Por su parte, Joel Lascano, referente de La Néstor Kirchner, señaló que el encuentro se da “en el marco de dos fechas muy importantes, porque se cumplen 14 años de la asunción de Néstor como Presidente y de la Revolución de Mayo”. En este sentido, destacó la importancia de “reunirse entendiendo que la unidad del peronismo es la única forma de volver”.

“Todos los compañeros debemos darnos un baño de humildad, construir un espacio de unidad con los movimientos políticos, sociales y sindicales con el único objetivo de que el pueblo tenga los derechos que supo tener, y que en fechas como este 25 de mayo todos los vecinos puedan tener algo que festejar, porque hoy hay muchos que no lo tienen. eso se hará con militancia y trabajo día y día”, enfatizó Lascano.

Por último, José Luis Casares, secretario general de la CGT Zona Norte, fue otro de los referentes que se hizo presente, y aseguró que “es un evento que congregó a distintas familias del peronismo en San Isidro”. Además, sostuvo que “es indispensable entender que lo primero en estos tiempos es luchar por la patria y el pueblo, que no es tenido en cuenta por el avance oligárquico del gobierno de Macri”.

Fuente: Mariano Fernández para QuePasa

Artículos Relacionados

Los PJ de Zona Norte repudiaron la intervención del partido Luego de que se conociera el fallo de la jueza María Servini de Cubría, desde los consejos del Partido Justicialista (PJ) de la región norte manifesta...
Teresa Garcia: “La provincia está pasando una crisis de salud muy severa” La senadora provincial (UC) criticó la gestión de Vidal en salud y educación y se refirió a los debates acerca de la unidad del peronismo. 
CGT Zona Norte: “Muchos sectores aprobamos la movilización del 21, y eso va a tener un gran impacto de cara a lo q... El Secretario General del sindicato, Juan Manuel Rozich, criticó al Gobierno y dio su visión sobre la movilización que Camioneros realizará junto a di...
La sanisidrense Teresa García presidirá el bloque kirchnerista en el Senado Provincial Después de dos mandatos en la Cámara de Diputados Nacional, la dirigente peronista es la enviada por Cristina Fernández de Kirchner para conducir el a...