Se recibieron más de 250 licenciados en enfermería y camilleros en San Fernando

Una nueva camada se egresó en el Centro Universitario Municipal, mediante un convenio firmado con la Universidad de La Plata (UNLP) y la Fundación Argentina para el Progreso de la Enfermería (FAPE).

El Municipio de San Fernando ofrece carreras de grado y cursos en el Centro Universitario Municipal (CUM), con títulos validados mediante convenios con distintas casas de estudios. En este sentido, más de 250 vecinos se egresaron de las licenciaturas en enfermería y camilleros, formados conjuntamente con la Universidad de la Plata (UNLP) y la FAPE.

La ceremonia de entrega de diplomas a la flamante camada estuvo encabezada por el Presidente del HCD, Santiago Aparicio; la Secretaria de Medio Ambiente y Salud Pública, Alicia Aparicio; el Director General de Salud Pública, Dr. Guillermo Brambila; el titular del CUM, Jorge Córdoba; y la Presidente de la Fundación Argentina para el Progreso de la Enfermería, Rosa Espejo de Viñas.

“Estamos muy contentos porque es otro año que podemos disfrutar de tantos egresados en la licenciatura en enfermería y camilleros, y es un orgullo poder brindar como Municipio este servicio, conjuntamente con las distintas universidades”, manifestó Santiago Aparicio. Agregó que “la descentralización universitaria es muy importante, porque así es como muchas familias tienen por primera vez un recibido, y eso es muy bueno también para la comunidad sanfernandina, que se profesionaliza y mejora su calidad de vida”.

Por otro lado, Aparicio adelantó que a mediados del 2017, con la inauguración del hospital Municipal los jóvenes podrán hacer su primera práctica laboral en el establecimiento, para trabajar “en su ciudad y para sus vecinos”.

Rosa Espejo de Viñas, Presidente de la FAPE, consideró que “es emocionante que a través de los años el número de egresados se incrementa, y siempre que venimos a esta ceremonia vemos como son cada vez más los que se acercaron; se han sumado más de 250 licenciados que se recibieron en esta sede”.

Gabriel, un egresado de la última camada, comentó: “Fue una experiencia muy linda, conocí mucha gente y aprendí mucho. Me llevo un montón de cosas, es un lugar donde todos, desde los directivos hasta los compañeros de clase, se portaron bárbaro. Culmina con esta entrega que fue espectacular, y estoy eternamente agradecido por todo lo que hizo la Municipalidad”.

Otra nueva licenciada, Liliana, también destacó su experiencia. “Me llevó grandes recuerdos –dijo-, estuvo muy bueno. Hay que celebrar tener una universidad así en San Fernando. Además, viene el Hospital Municipal que va a dar grandes oportunidades para nosotros profesionalmente”.

Finalmente, la enfermera recibida Juliana expresó que “fue muy lindo todo, la institución y la gente que trabaja acá sumaron a esta gran experiencia; yo soy de Garín, por lo que me vino genial ya que es los que más cerca tenía, por lo que agradezco un montón que exista esto”.

Fuente: Prensa San Fernando Municipio
Compartir