Se entregaron escrituras de viviendas a sesenta vecinos de San Isidro

Las familias beneficiadas son de las localidades de Beccar y Boulogne. Y algunas de ellas llevaban cerca de 10 años para poder obtener la documentación.

En un trabajo conjunto entre la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, el Instituto de Vivienda y el Municipio de San Isidro, sesenta familias del distrito recibieron sus escrituras, título que las acredita como propietarias del terreno y la propiedad que habitan.

El acto se realizó en la Sociedad de Fomento 9 de Julio de Boulogne, y contó con la presencia de los vecinos de esa localidad y de Beccar, los dos barrios de donde son las propiedades y terrenos que recibieron la documentación.

Entre algunos de los testimonios de los beneficiados, estuvo el de Laura Sara Ireizo, de 80 años quien expresó: “Siento una alegría inmensa. Luché por esto 40 años. Mi marido ya no está, mi hija me acompañó a recibir la escritura que me acredita como dueña de mi casa”, dijo la vecina de Boulogne.

“Es un sueño hecho realidad. Después de tantos años de espera ahora tengo techo propio, algo que me da seguridad para mis hijos”, dijo Federico Ramírez Soto, de Beccar.

Por otra parte, desde el barrio Santa Rita, con sus tres hijos pequeños se acercaron a recibir su escritura Cecilia Ojeda y su esposo Gabriel Besa. “Fueron seis años de lucha. Estamos felices. No lo podemos creer”, dijeron.

Por otra parte, Daniel Giovannelli, subsecretario de la Unidad de Gestión Municipal de Boulogne, sostuvo que “la gobernadora Vidal que hace dos años aceleró los expedientes para que muchos de nuestros vecinos se conviertan en dueños”.

“Que la Provincia se llene de dueños y no de inquilinos es una de las metas. Ya son dueños, nadie les va a quitar esta propiedad. Ellos tienen la tranquilidad de que le podrán dejar algo a sus hijos o nietos. Hay que destacar el trabajo conjunto con el Municipio. En gestiones anteriores quizás por diferencia de color político muchos distritos se quedaban afuera”, cerró Marcos Rospide, escribano General de Gobierno.

Artículos Relacionados

Cuatro alumnos de un colegio de Martínez intoxicados por un escape de gas Se trata del Colegio San José, y la empresa proveedora de gas trabaja en los medidores de la vereda de la institución y luego lo hará en su interior, ...
El cupo laboral trans, una realidad en San Martín El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la adhesión a la Ley 14.783, que establece cupos laborales para las personas trans, travestis y transgéne...
San Isidro realiza trabajos de iluminación, reasfaltado y mejora de sumideros en diferentes barrios Las tareas se realizan en Martínez, Villa Adelina, y Boulogne, y se enmarcan en el plan de mejoramiento de espacios públicos que realiza el municipio....
Repudio del Frente Renovador San Fernando a los dichos de Director de Infraestructura escolar de la Provincia El bloque de concejales de ese espacio político emitió una carta abierta a la gobernadora María Eugenia Vidal donde manifiesta: “Esperamos ahora que ...
Dos hermanos robaban casas en Vicente López y San Isidro disfrazados de obreros Uno de ellos fue detenido días atrás en las inmediaciones de la estación Vicente López. El otro, continúa prófugo. En total, realizaron más de once en...