Se entregaron escrituras de viviendas a sesenta vecinos de San Isidro

Las familias beneficiadas son de las localidades de Beccar y Boulogne. Y algunas de ellas llevaban cerca de 10 años para poder obtener la documentación.

En un trabajo conjunto entre la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, el Instituto de Vivienda y el Municipio de San Isidro, sesenta familias del distrito recibieron sus escrituras, título que las acredita como propietarias del terreno y la propiedad que habitan.

El acto se realizó en la Sociedad de Fomento 9 de Julio de Boulogne, y contó con la presencia de los vecinos de esa localidad y de Beccar, los dos barrios de donde son las propiedades y terrenos que recibieron la documentación.

Entre algunos de los testimonios de los beneficiados, estuvo el de Laura Sara Ireizo, de 80 años quien expresó: “Siento una alegría inmensa. Luché por esto 40 años. Mi marido ya no está, mi hija me acompañó a recibir la escritura que me acredita como dueña de mi casa”, dijo la vecina de Boulogne.

“Es un sueño hecho realidad. Después de tantos años de espera ahora tengo techo propio, algo que me da seguridad para mis hijos”, dijo Federico Ramírez Soto, de Beccar.

Por otra parte, desde el barrio Santa Rita, con sus tres hijos pequeños se acercaron a recibir su escritura Cecilia Ojeda y su esposo Gabriel Besa. “Fueron seis años de lucha. Estamos felices. No lo podemos creer”, dijeron.

Por otra parte, Daniel Giovannelli, subsecretario de la Unidad de Gestión Municipal de Boulogne, sostuvo que “la gobernadora Vidal que hace dos años aceleró los expedientes para que muchos de nuestros vecinos se conviertan en dueños”.

“Que la Provincia se llene de dueños y no de inquilinos es una de las metas. Ya son dueños, nadie les va a quitar esta propiedad. Ellos tienen la tranquilidad de que le podrán dejar algo a sus hijos o nietos. Hay que destacar el trabajo conjunto con el Municipio. En gestiones anteriores quizás por diferencia de color político muchos distritos se quedaban afuera”, cerró Marcos Rospide, escribano General de Gobierno.

Artículos Relacionados

Tras los casos de muerte por aborto, habrá un nuevo pañuelazo en San Martín Será en el Hospital Belgrano, lugar al que ingresó Liz, la mujer de 34 años vecina de José León Suárez, luego de practicarse un aborto y que falleció ...
Música, murga, gastronomía y talleres para festejar los 54 años de Boulogne Un encuentro familiar, con actividades, shows, danza, puestos de comida y la realización de un mural en vivo serán algunos de los condimentos para la ...
Daniel Arroyo y el “Huevo” Ceballos participaron de un encuentro de Colectivo Tigre El Colectivo Tigre junto a Libres del Sur impulsaron una charla donde Ceballos y Arroyo dieron su punto de vista sobre la situación política, social y...
Con una gran fiesta, se eligieron las berenjenas al escabeche más ricas de la zona norte Más de 200 personas participaron de un evento que crece cada año.  En una final muy peleada, ganaron las berenjenas de un vecino de Boulogne. La Lija ...
El HCD pidió el cumplimiento de una ley de expropiación provincial para beneficiar a familias de Tigre El proyecto fue presentado por el referente del Movimiento Evita, Federicon Ugo, y consta de un pedido al gobierno provincial para que ejecute la Ley ...