En Vicente López, ya se entregan las nuevas licencias nacionales de conducir

La presentación de los nuevos carnets fue hecha oficialmente en el día de ayer. Se estima que serán alrededor de 900 los que se entreguen diariamente, no sólo para el distrito, sino también para otros cinco municipios.

A partir del lunes 13 de marzo, los vecinos de Vicente López que procedan a realizar o a renovar su licencia de conducir, ya podrán contar con la nueva documentación nacional, que cuenta con más de 40 detalles de seguridad a diferencia de la anterior.

La licencia presenta nuevas medidas de seguridad para corroborar su originalidad y además, dispone de habilitación para circular en más de 100 países, según lo establecido en la Convención de Ginebra de 1949. Además, el trámite para su adquisición es mucho más rápido: de entre 7 y 15 días que el vecino debía esperar para su retiro, hoy puede contar con ella en 24 horas.

Entre las nuevas modificaciones, se encuentran: el período de vigencia por cinco años,  la mayor legibilidad de la fecha de vencimiento, el mayor tamaño de la foto y una combinación de tintas fluorescentes y de color variable para detectar posibles falsificaciones.

En la presentación del nuevo mecanismo de impresión, el intendente Jorge Macri destacó: “Acercamos la nueva licencia a los vecinos de Vicente López, con respuesta y entrega más rápida y nuevas normas de seguridad. Con esto nos garantizamos que alguien que cometió un ilícito, y cuya licencia fue retenida, no pueda sacar otra en otro municipio.

Los otros municipios que realizan el trámite de obtención e impresión en la oficina de Vicente López, ubicada en Roque Sáenz Peña 1765, son San Isidro, Tres de Febrero, Hurlingham, Morón, San Martín. Para estos vecinos, el trámite puede demorar algunas horas más para su entrega. Actualmente, se están imprimiendo entre 850 y 1000 licencias por día, de las cuales alrededor de 190 corresponden a vecinos del distrito.

Fuente: Mariano Fernández para QuePasa

Artículos Relacionados

Miles de chicos juraron lealtad a la bandera en los municipios de Zona Norte Las familias, amigos y comunidades educativas de diferentes distritos de la región rindieron su homenaje al 20 de junio, con la tradicional jura de le...
Jorge Macri presentó las obras del túnel de Munro El Intendente estuvo en la apertura de obras junto a la diputada nacional Soledad Martínez. La misma se extenderá por 18 meses.
Jorge Macri y Garavano presentaron dos oficinas de Justicia en Vicente López Las nuevas dependencias del Centro de Acceso a la Justicia y el Registro Nacional de Reincidencia prestarán atención al público en la galería de la es...
La presidenta de Madres del Dolor presentó su libro en Vicente López Silvia Irigaray presentó su libro “Huellas” en la Casa de la Cultura de Vicente López. Al evento declarado de interés municipal por iniciativa del con...
Jorge Macri presentó junto a funcionarios de Nación el Plan de Vivienda en Olivos  Fue en los barrios Gándara y 7 de Mayo, con la presencia de la diputada nacional Soledad Martínez, el subsecretario de Desarrollo Humano y Vivienda de...
Compartir