Melaraña: “Mi ilusión es que volvamos a estar en los primeros lugares del torneo”

El Presidente del Club Atlético Tigre dialogó con Solo Tigre en el programa radial Punto Norte, y habló sobre el presente y futuro del club, la Superliga, los refuerzos y el vínculo con Caruso.

Ezequiel Melaraña, presidente del Club Atlético Tigre charló en una entrevista realizada por Solo Tigre en el programa radial Punto Norte, y tocó varios temas de interés para los hinchas: los refuerzos, la relación con Caruso Lombardi, la Superliga, el inicio del torneo y el presente de la institución de Victoria, tanto futbolística como económica.

La necesidad de competencia interna fue algo que nos marcamos como prioridad para volver a tener un plantel competitivo.

El Matador tuvo en los últimos meses un gran recambio, no sólo desde su entrenador, sino también sobre los 16 refuerzos que hoy forman parte de plantel profesional. “En algunas posiciones de la cancha nos fuimos quedando medio rengos y había lugares en los que la competencia no era la adecuada para un club de Primera División”, sostuvo el Presidente del club, que en este sentido añadió que “la necesidad de competencia interna fue algo que nos marcamos como prioridad para volver a tener un plantel competitivo y que se traslade a los resultados en el torneo”.

“Más allá de los jugadores que trajimos y de las características de Caruso para elegirlos, nos propusimos consensuar los nombres. Él pone su impronta: hay apuestas y jugadores como Carlos Rodríguez, Matías Pérez García, o Denis Stracqualursi, que queríamos que estuvieran en el plantel y que volvieran”, dijo sobre el armado del equipo. “Nos llevamos bien porque nos conocemos, y la incorporación tiene que ver con que nadie se sienta dueño de su lugar”, argumentó Melaraña, e incluyó en esa “competencia interna” a los chicos de las categorías menores: “La ilusión es promover chicos de las inferiores, no está mal que peleen su puesto. El secreto es encontrar el equilibrio, porque la incorporación no va en desmedro de los chicos”.

Quiero volver a ver más gente en la cancha, que se aliente al equipo, porque nos habíamos acostumbrado a estar en un lugar que hace un tiempito dejamos y aspiro a volver a repetir esas épocas que tan contentos nos ponían a todos.

Otro tema que abordó el Presidente del Matador es la Superliga, el nuevo formato de torneo que se implementará en esta segunda mitad del año, y que durará una temporada completa. En esta línea, Melaraña destacó el cambio en la relación económica por los derechos de la televisación: “Si hay que hacer una evaluación sobre los fondos, es altamente positiva. Tigre quedó en un tercer escalafón preestablecido por AFA. Antes recibíamos los fondos con cheques a 60 o 90 días, y hoy directamente te acreditan al día. Si tenés el club ordenado y sin deuda acumulada, te permite estar al día con los salarios, que es algo que deben resolver algunos clubes de Primera División. Nosotros tenemos un saldo a favor con AFA que ronda los 7 millones de pesos.”

Por último, dio su punto de vista sobre el futuro del club y las expectativas de cara al torneo: “Nosotros con los jugadores incorporados estamos plenamente conformes. Mi ilusión es que volvamos a estar en los primeros lugares del torneo y volver a entrar a una copa. Hay que ser precavido y no descuidarse, pero hay material para poder tener un Tigre protagonista y es eso a lo que aspiramos”.

“Quiero volver a ver más gente en la cancha, que se aliente al equipo, porque nos habíamos acostumbrado a estar en un lugar que hace un tiempito dejamos y aspiro a volver a repetir esas épocas que tan contentos nos ponían a todos”, cerró Melaraña.

La entrevista completa, acá:

 

Artículos Relacionados

El 1×1 del empate del Matador contra Atlético de Tucumán Con varias polémicas, el conjunto de Victoria se lleva un empate injusto ya que fue mucho más que su rival, pero es un punto que suma. Aquí los puntaj...
Tigre empató sin goles ante Atlético de Tucumán A pesar de haber hecho un primer tiempo más que bueno, el equipo del Lobo Ledesma no pudo quedarse con la victoria.
Cachete cumplió 100 partidos con la remera de Tigre Diego Cachete Morales cumplió cien partidos con la camiseta de Tigre, convirtiéndose así en un ídolo con todas las letras. Además, se dio el gusto de ...
Tigre sigue con los entrenamientos pensando en Atlético de Tucumán El Matador se entrenó este miércoles por la mañana en Hindú Club y tanto Martín Galmarini como Ezequiel Rodríguez realizaron algunos trabajos siguiend...
El 1×1 del empate de Tigre frente a Defensa A pesar de que el Matador fue un poco más que su rival, se lleva un punto importante. De a poco el equipo está encontrando la forma de juego que busca...