Noya: “Me puso muy contento la carta de Cristina”

El concejal de Vicente López y candidato a renovar su banca por Cumplir dialogó con Punto Norte, analizó el panorama electoral a nivel local y provincial, y opinó sobre la carta que emitió la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“Me puso muy contento la carta de Cristina porque abre la posibilidad de cara a 2019 de discutir un montón de cuestiones”, señaló Joaquín Noya, quien fue entrevistado por Punto Norte, el programa radial de Que Pasa emitido por FM Fénix.

En relación al escrito publicado por la candidata a senadora y ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el concejal de Vicente López completó: “La discusión debería haberse dado antes del 24 de junio o después del 23 de octubre”, porque “ahora es una falta de respeto al votante que candidatos que superaron las PASO se bajen de cara a la elección de octubre”.

“Me parece importante que la discusión sea pública y abierta, aunque no me parece adecuado que en una elección legislativa se pida que dos o tres espacios políticos declinar la posibilidad de tener su representación en las legislaturas”, añadió el referente del Movimiento Evita y señaló: “Algunos compañeros venimos discutiendo este desde principios de 2012, diciendo que achicando nuestra alianza política no íbamos por buenos caminos. Necesitamos rediscutir estas cosas, por eso me pone contento que quien encabeza un espacio mayoritario en el peronismo vea que con eso no alcanza”.

Hay que pensar algo bien amplio que integre a quienes no están a favor de este plan político, económico y cultural que desarrolla Mauricio Macri: ahí está la izquierda nacional, grupos independientes, un peronismo más ortodoxo, los sindicatos, y los movimientos sociales.

En esta línea, y en relación a la foto que se hizo pública con referentes de los distintos sectores del peronismo en el homenaje a Antonio Cafiero, enfatizó que “si en el pasado hay puntos de encuentro que nos permiten juntarnos, tenemos que buscarlo de cara a futuro y volver a hacerlo para ganarle democráticamente a Cambiemos” porque “no acordamos en ninguna de las políticas que tomaron Mauricio Macri a nivel nacional, María Eugenia Vidal en la Provincia, y Jorge Macri en Vicente López”.

En relación a la forma de lograr esta unidad, el concejal dijo que “hay que pensar algo bien amplio que integre a quienes no están a favor de este plan político, económico y cultural: ahí está la izquierda nacional, grupos independientes, un peronismo más ortodoxo, los sindicatos, y los movimientos sociales” y afirmó que “quien tenga la grandeza de integrar la mayoría de estos espacios y expresarlo políticamente, seguramente será muy bien reconocido”.

Por último, el candidato a concejal por Cumplir habló de la situación electoral, y cerró: “Hay un 31% de bonaerenses que no se sumó a la polarización y quiere ser escuchado en relación a lo que pasa en Argentina”. En referencia a la situación local en Vicente López, puntualizó “queremos tener pluralidad de voces en el Concejo Deliberante para no convertirlo en una escribanía y poder llevarle a la sociedad propuestas locales como lo venimos haciendo”.

Artículos Relacionados

Enrich: “La calidad de servicios en Vicente López es un distintivo visible de la gestión” Luego de la aprobación del presupuesto y el aumento de tasas para 2018, el concejal y Presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto dialogó con ...
Asumieron los nuevos concejales en Vicente López En el Concejo Deliberante de Vicente López prestarán juramento los ediles que ocuparán una banca hasta 2021. 
Vicente López aprobó el presupuesto y el aumento de tasas para el 2018 El Concejo Deliberante definió el monto de la inversión para el próximo año, que será de más de $5.481 millones. Además, confirmó que el aumento de ta...
Vicente López estima un aumento del 15% en el ABL para 2018 Según informaron desde la Comisión de Hacienda, el aumento se dará de acuerdo a la suba de los costos de los servicios. El ejecutivo tendrá la potesta...
¿Cómo quedarían los Concejos Deliberantes en la Zona Norte? La elección del 22 octubre será clave para el futuro político de la región. Varios oficialismo podrían perder el control de los Concejos Deliberantes....