La obra Escandinavia se sube al escenario del York en Vicente López

El ciclo de teatro independiente York en Escena presentará el sábado 16 de junio la obra dirigida por Rubén Szuchmacher y Lautaro Vilo.

Este sábado 16 de junio, desde las 20 horas, los vecinos interesados en el teatro tendrán la oportunidad de ver con entrada libre y gratuita la obra Escandinavia, codirigida por Rubén Szuchmacher y Lautaro Vilo. La cita será en el marco del ciclo York en Escena, en el emblemático espacio ubicado en Juan B. Alberdi 895, en el barrio de Olivos.

La obra, relata la historia de un hombre en un velorio que despide a su hombre, y que durante los últimos días previos a su muerte no hizo más que acompañarlo en el hospital, leyéndole una novela de supermercado. Unos minutos antes del deceso, el muerto expresa una incómoda última voluntad. Esta última voluntad, lo acompaña durante todo el velorio como un asunto pendiente.

Las entradas, libres y gratuitas, estarán disponibles en la boletería del espacio desde una hora antes del comienzo de la función, y se entregarán dos por persona.

“Si bien mi lugar habitual en el teatro viene siendo el del director, este montaje implica un cambio en el espacio escénico, aquí no estaré sino conceptualmente en el lugar del director sino en el del actor, ese lugar que ocupé hace muchos años y al que vuelvo de tanto en tanto sólo por razones muy íntimas”, cuenta Szuchmacher.

Por su parte, el también actor y director Lautaro Vilo señala: “En distintos formatos, bajo distintas ecuaciones escénicas, he recorrido las distintas posibilidades que brindaba un sólo cuerpo en el espacio. En este caso, me

interesó tomar un momento en la vida de un personaje y una situación en la cual el mismo es observado continuamente, seguido por la mirada del resto, recortado por obra de la circunstancia de todo lo demás: el viudo en un velorio.”

Artículos Relacionados

Leo y Pablo Sbaraglia fusionan teatro y música en Vicente López Los hermanos improvisan, relatan y tocan en vivo en un espectáculo basado en el último disco de Pablo, guitarrista y tecladista del Indio Solari.
El ciclo de teatro York en Escena vuelve en abril a Vicente López El martes 10 abrirá una nueva serie de funciones de teatro independiente en el espacio de olivos, y luego, todos los sábados del mes, se presentarán o...
Películas dirigidas por grandes autoras se proyectan en un ciclo en Vicente López En el marco del Mes de la Mujer, se realizará un ciclo de cine en distintos espacios culturales del distrito y con entrada gratuita.
Grandes películas en el ciclo de cine de verano en el York De miércoles a domingo, con entrada gratuita. Mirá la programación
En Vicente López, continúa el ciclo con los films destacados de David Lynch Hasta el 22 de diciembre, los vecinos podrán disfrutar de las obras del director estadounidense con entrada libre y gratuita.