Escobar tendrá una nueva posta policial y base de ambulancias

El nuevo edificio estará en Ruta 26 y funcionará las 24 horas. La posta tendrá 16 efectivos en turnos rotativos, y la base contará con dos nuevas ambulancias equipadas para emergencias. 

En Escobar, habrá una nueva posta policial que contará además con una base para ambulancias en casos de emergencia. El noveno edificio policial estará ubicado en la Ruta 26 y Colectora Oeste de la Panamericana.

Con una prestación de servicio de 24 horas y 16 efectivos en turnos rotativos, la posta podrá comunicarse con el Centro de Monitoreo de Garín, con las otras bases de Policía Local y la central de Defensa Civil y SAME Escobar.

La estación policial cuenta con un patrullero y dos motos propias y está equipada con una sala de atención al público, un baño y otra sala de descanso para el personal. La estructura tiene ventanas reforzadas con material PVC en todo su perímetro, lo que amplía la visual hacia los laterales y perspectivas.

Por su parte, la base de ambulancias será la segunda del distrito y se suma a la que ya funciona sobre la Ruta 25 y Colectora Oeste. El lugar estará equipado con dos ambulancias con tecnología para brindar atención en primeros auxilios durante el traslado a los centros de salud del partido de Escobar. Consta de una sala de primeros auxilios, una cocina básica, sanitarios y un dormitorio para las guardias nocturnas de los profesionales médicos y los choferes asignados a la base.

Por último, al igual que la posta de seguridad, tiene iluminación LED tanto en el exterior como en el interior, paredes y ventanas reforzadas y los techos están materializados en placa de roca de yeso.

Fuente: Prensa Escobar Municipio

Artículos Relacionados

Termoeléctricas: vecinos buscan presentar un proyecto de ley para pedir una consulta popular Vecinos autoconvocados de Pilar y Escobar, junto con asociaciones ambientalistas, realizarán un encuentro abierto este miércoles 20 de junio para arma...
A partir de julio, los peajes no podrán pagarse con SUBE Así lo informaron desde el Ministerio de Transporte de la Nación. Desde el 1° de julio, sólo se podrá abonar en efectivo, con TelePASE o con el nuevo ...
Agenda Cultural de Zona Norte: del lunes 18 al domingo 24 de junio Grandes artistas llegan con sus espectáculos a la región: hay recitales, peñas, celebraciones, obras de teatro, ciclos de cine, charlas de literatura,...
La Sole se presenta en Escobar por los festejos del Día de la Bandera Será el miércoles 20 de junio en Garín, donde además se celebrará el aniversario de la localidad.
Escobar organiza operativos sanitarios para vecinos del distrito Los controles de salud, que incluirán entrega de lentes a chicos que no posean obra social, atención pediátrica, entre otros asesoramientos, se realiz...