Escobar tendrá una nueva posta policial y base de ambulancias

El nuevo edificio estará en Ruta 26 y funcionará las 24 horas. La posta tendrá 16 efectivos en turnos rotativos, y la base contará con dos nuevas ambulancias equipadas para emergencias. 

En Escobar, habrá una nueva posta policial que contará además con una base para ambulancias en casos de emergencia. El noveno edificio policial estará ubicado en la Ruta 26 y Colectora Oeste de la Panamericana.

Con una prestación de servicio de 24 horas y 16 efectivos en turnos rotativos, la posta podrá comunicarse con el Centro de Monitoreo de Garín, con las otras bases de Policía Local y la central de Defensa Civil y SAME Escobar.

La estación policial cuenta con un patrullero y dos motos propias y está equipada con una sala de atención al público, un baño y otra sala de descanso para el personal. La estructura tiene ventanas reforzadas con material PVC en todo su perímetro, lo que amplía la visual hacia los laterales y perspectivas.

Por su parte, la base de ambulancias será la segunda del distrito y se suma a la que ya funciona sobre la Ruta 25 y Colectora Oeste. El lugar estará equipado con dos ambulancias con tecnología para brindar atención en primeros auxilios durante el traslado a los centros de salud del partido de Escobar. Consta de una sala de primeros auxilios, una cocina básica, sanitarios y un dormitorio para las guardias nocturnas de los profesionales médicos y los choferes asignados a la base.

Por último, al igual que la posta de seguridad, tiene iluminación LED tanto en el exterior como en el interior, paredes y ventanas reforzadas y los techos están materializados en placa de roca de yeso.

Fuente: Prensa Escobar Municipio

Artículos Relacionados

Escobar demandó a Pilar por la instalación de empresas termoeléctricas Lo hizo a través de un amparo que sostiene que hay “una violación a normas de orden constitucional por parte del municipio de Pilar, íntimamente ligad...
Inscripción para realizar el CBC en Escobar Los interesados pueden anotarse para el ciclo lectivo 2018 que será dictado por la Universidad de Buenos Aires (UBA) de manera gratuita en el Polo de ...
¿En qué carreras podés inscribirte en el Polo de Educación Superior de Escobar? Los interesados ya pueden anotarse para el Ciclo lectivo 2018, que ofrecerá licenciaturas, tecnicaturas, cursos cortos e idiomas. 
Escobar tiene su primer consultorio municipal de testeo gratuito de HIV Se encuentra en la localidad de Ingeniero Maschwitz, atiende los viernes y a partir de marzo ampliará su horario de atención. Los vecinos tienen sus r...
Dos pitbull mataron a su dueña en Escobar La víctima, de 87 años, sufrió heridas al ser atacada por sus dos perros, que fueron sacrificados por personal de zoonosis del municipio.