Escobar instaló 34 contenedores para reciclar residuos

Las campanas de residuos diferenciados estarán distribuidas en distintos puntos del espacio público, en las seis localidades del distrito.

En Escobar, se instalaron nuevos contenedores para separación y reciclaje de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), que estarán en puntos estratégicos de las localidades del distrito. Las campanas verdes servirán para separar el plástico, el cartón y el papel, y el vidrio de la basura habitual.

En todo el partido de Escobar se generan alrededor de 4600 toneladas de basura por mes y al menos el 30% son materiales potencialmente reciclables. De allí, informaron desde el municipio, “la necesidad de realizar la separación de residuos para enterrar menos basura en los rellenos sanitarios, para reconocerlos como factores claves en el proceso de reciclaje y para reincorporarlos al sistema productivo como materia prima de la elaboración de nuevos productos”.

Las ubicaciones de los 34 contenedores de reciclado son las siguientes:

11 en Belen de Escobar: Travi e Independencia (Escuela Técnica Nº1), Tapia de Cruz 1280 (Polideportivo y Casa de la Cultura), Tapia de Cruz e Hipólito Yrigoyen (Plaza San Martín), 25 de Mayo 1315 (frente a las paradas de colectivos), 25 de Mayo y Rivadavia (frente al Correo), Rivadavia y Spadaccini, Asborno y Estrada (Municipalidad), Tapia de Cruz 800 (Plazoleta América Latina), Tapia de Cruz 45 (Hospital Erill), Rubén Darío y Lincoln (barrio El Cazador), Kennedy y Lincoln (barrio El Cazador).

9 en Garín: Presidente Perón 117 (UDP), Presidente Perón 380 (Polideportivo), Presidente Perón y Ayacucho (paradas de colectivos), Belgrano y Sulling, Belgrano y Castelar, Mateo Churich y Dupuy (Edificio Resio), José Hernández 1100 (anexo Polideportivo), y 2 contenedores en Belgrano y Eva Perón (Plaza Belgrano).

7 en Ingeniero Maschwitz: Villanueva 1260, Villanueva y Los Andes, El Dorado y Las Heras, Mendoza y Santiago del Estero, Mendoza y Entre Ríos, Villanueva y El Dorado (Polideportivo) y Granja Don Benito.

3 en Matheu: Melo entre Nazarre y San Martín (frente a plazoleta), , Cazenave 1500 (plaza) y Alvear 71.

2 en Maquinista Savio: ambos en Boulevard 5 de Junio, entre Ruta 26 y Misiones (Plaza de la Madre y el Niño).

2 en Loma Verde: Colectora oeste y Los Aromos (centro comercial) y en Colectora este y Águila (UGC).

Artículos Relacionados

Se dictarán nuevos cursos en la Escuela de Oficios de San Fernando Próximamente, se abrirán las inscripciones para clases gratuitas de Panadería, Pastelería, Pizzería, Repostería y Organización de Eventos.
Desesperada búsqueda de Carlos Quiroga, desaparecido en el Delta Encontraron su canoa a la deriva y, además del personal de Prefectura, sus hijos también realizan rastrillajes en diferentes zonas del Delta.
Por falta de médicos, cierran por diez días Neonatología en el Hospital de Escobar El servicio de Maternidad continuará funcionando, aunque los embarazos de riesgo serán derivados al Hospital de Pacheco y al de San Fernando.
En Tigre, avanza la obra de un nuevo paso bajo nivel en las vías Mitre El municipio continúa los trabajos del túnel que unirá la calle Vilela con la avenida Dardo Rocha, a la altura de la calle Paso, en el centro de la ci...
Bajo de Vicente López: Continúa la construcción de un aliviador contra las inundaciones Está ubicado sobre la calle Lavalle, y aseguran que beneficiará a 200 mil vecinos. Además, se construirá un nuevo boulevard sobre la arteria.