Escobar tendrá sus primeros tres jardines maternales municipales

Los mismos comenzarán a funcionar en marzo. Además, se construirán cuatro jardines de infantes tras un convenio firmado con la provincia de Buenos Aires.

jardin-infantes-escobar-2

A partir de marzo, Escobar tendrá en funcionamiento los primeros tres jardines maternales del distrito, y desde el ciclo lectivo 2019 contará con cuatro nuevos jardines de infantes. La noticia se conoció luego de la firma de un convenio entre el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, y el director general de Cultura y Escuelas de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny.

La construcción de los cuatro nuevos jardines de infantes se llevará a cabo en terrenos cedidos por el municipio en los barrios La Madrugada y Villa Angélica (Garín), barrio Saavedra (Matheu) y barrio Obejero (Maquinista Savio). Las obras se extenderán por un año y serán inaugurados a principios de 2019. jardin-infantes-escobar-1Además, en marzo próximo comenzarán a funcionar los jardines municipales de Barrio Lambertucchi, Maquinista Savio y Loma Verde, que ampliará en 360 las vacantes para niños y niñas. Para la misma fecha estarán listas las siete aulas construidas por el Fondo Educativo Municipal, que permitirá el ingreso de 420 alumnos más. Así, en este nuevo ciclo lectivo, los jardines de infantes del distrito agregarán 780 vacantes.

De acuerdo a la información brindada desde el municipio, estas aperturas lograrán cubrir el 52% de la matrícula educativa en el distrito, frente a lo que históricamente, de acuerdo a las palabras del intendente Sujarchuk, fue un problema irresuelto en el distrito: “En Escobar tenemos una gran demanda educativa, insatisfecha y sin contención de muchas familias, que no encontraban vacantes para sus hijos en el nivel inicial. Ahora, comienza una nueva etapa.”

Fuente: Prensa Escobar Municipio

Artículos Relacionados

Inscripción para realizar el CBC en Escobar Los interesados pueden anotarse para el ciclo lectivo 2018 que será dictado por la Universidad de Buenos Aires (UBA) de manera gratuita en el Polo de ...
¿En qué carreras podés inscribirte en el Polo de Educación Superior de Escobar? Los interesados ya pueden anotarse para el Ciclo lectivo 2018, que ofrecerá licenciaturas, tecnicaturas, cursos cortos e idiomas. 
Habrá descuentos en compras escolares con la tarjeta “Soy Tigre” Será hasta el 25 de febrero, en decenas de librerías, locales de indumentaria y calzado de todo el distrito.
Campaña de donación de útiles escolares La ONG Manos de La Cava de Beccar organiza una campaña de útiles para el comienzo de clases.