12 días sin clases por un desperfecto eléctrico en la Escuela N°28 de San Fernando

El establecimiento, al que concurren 800 alumnos, se encuentra sin servicio y, por ende, sin clases. Denuncian que la empresa no responde a los pedidos, hechos por la comunidad educativa y el Consejo Escolar.

La Escuela Primaria N°28 y Secundaria N°20 comparten el edificio ubicado en Yrigoyen 5657, donde desde hace 12 días los chicos no tienen clases, según informaron desde el Consejo Escolar de San Fernando. ¿El motivo? Un desperfecto eléctrico que aún la empresa Edenor, encargada de suministrar el servicio, no solucionó.

Por este motivo, desde el Consejo se llevan adelante una serie de reclamos frente a la empresa y denuncian que no hay respuesta por parte de la misma. Su titular, Teresa Piaggi, señaló que a la situación de la institución se suma que “cada uno de los barrios, principalmente los más humildes, sufren cortes” y que las empresas “están cobrando como si estuviéramos en el primer mundo, con un aumento durante los dos últimos años de más de 1400%, y no nos brindan el servicio acorde y digno”.

Puntualizando sobre el caso del establecimiento educativo, contó que “en la Escuela 28 de San Jorge están suspendiendo las clases porque Edenor tiene que ir a colocar una nueva fase. Hace varios días que venimos presentando los reclamos y todavía no tenemos respuestas, el problema está afectando a casi 800 alumnos”.

“Los chicos hace doce días están sin clases, los papás están enojados y las maestras están muy preocupadas porque no se llega con lo pedagógico. Desde el Consejo Escolar mandamos un electricista matriculado para que verifique las tareas que faltan, pero esperamos una respuesta de la empresa prestadora del servicio de electricidad”, concluyó Piaggi.

Artículos Relacionados

Se dictarán nuevos cursos en la Escuela de Oficios de San Fernando Próximamente, se abrirán las inscripciones para clases gratuitas de Panadería, Pastelería, Pizzería, Repostería y Organización de Eventos.
Desesperada búsqueda de Carlos Quiroga, desaparecido en el Delta Encontraron su canoa a la deriva y, además del personal de Prefectura, sus hijos también realizan rastrillajes en diferentes zonas del Delta.
Se viene el 5to Festival de Berenjenas al Escabeche de la Zona Norte El evento que busca, rescatando las mejores de berenjenas en escabeche, revalorar las herencias sencillas y el compartir en torno de una mesa familiar...
Un nuevo guiño al vecinalismo: Andreotti se reunió con integrantes de ConVocación por San Isidro El Intendente de San Fernando recibió a representantes de partido vecinalista de San Isidro, en el marco de un encuentro sobre temas de la gestión.
Los centros comerciales de Zona Norte ofrecerán una semana de descuentos y promociones Entre el sábado 21 y el viernes 27 de julio, habrá promociones de entre 20 a 40% en 18 centros comerciales de la región. Los comercios serán identific...