”Esperamos volver con el oro”

Pablo De Torres es un deportista sanfernandino miembro de la Selección Argentina de Canotaje y con 30 años ya ha ganado medallas doradas. Hoy se encuentra en Canadá, preparándose para competir en los Juegos Panamericanos que se disputarán en Toronto a partir de este viernes 10 al 26 de julio.

De espíritu entusiasta y comprometido, desde los doce años que practica este deporte y ya es figura ilustre del club San Fernando.

Desde 2004 forma parte del seleccionado nacional. En los últimos Juegos Panamericanos de Guadalajara en 2011, Pablo se llevó la medalla de bronce en la categoría K2. Su última victoria la obtuvo el año pasado cuando ganó dos medallas doradas en los juegos regionales Odesur en Chile.

Como la mayoría de los deportistas su mayor sueño es competir en los Juegos Olímpicos, pero las metas son varias.

 

-¿ Cuáles son las expectativas para estos Juegos Panamericanos?

– Para estos panamericanos me estoy preparando junto a mis compañeros de k4. Tenemos muchas expectativas de que el bote consiga una medalla y por esto estamos entrenando pensando en mejorar las cosas individualmente pero en función al bote grande. Estamos motivados y empujamos todos para el mismo lado.

– ¿Se pone en juego la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016?

– En esta competencia a diferencia de los Juegos Panamericanos de Guadalajara, no se ponen en juego plazas para las olimpiadas, sino que será el mundial que se disputará en el mes de agosto en Milán, Italia, donde estarán en juego el pasaje a la máxima competencia deportiva.

-¿ Qué tiene esta competencia que la diferencia de la última Copa del Mundo disputada en Portugal?

– A diferencia del mundial en esta competencia cada país puede presentar dos botes por categoría y es por eso que los países lo toman como una forma de decidir cuál es el mejor bote que luego competirá en el mundial. En esa oportunidad quedamos octavos en final “A” pero esto no quiere decir que es una posición definitiva sino que en el mundial hay más cantidad de competidores y no va a ser fácil. Todos estamos buscando lo mismo.

-¿Cómo combinás la exigencia de la Selección con tu paternidad?

– La verdad es que no hay una receta que siga sino que trato de estar presente lo más posible en casa. Cada vez que termino de entrenar me voy a ver a mi hijo y tengo la suerte de tener a mi mujer que me banca en todo y entiende como es la rutina de entrenar y una familia que siempre está dispuesta a dar una mano. Así las cosas se hacen mucho más fáciles, y tengo un gordo en casa que siempre está dispuesto a regalarte una sonrisa cada vez que te ve y eso no tiene precio.

-¿Hay algo que no quieras repetir de los últimos Juegos de Guadalajara 2011?

– Lo que no quisiera repetir de los últimos juegos es el resultado que tuvimos en el k4. Veníamos de hacer un muy buen mundial y creímos que eso era suficiente para competir en Guadalajara. Nos confiamos y eso nos jugó en contra. Quedamos quintos cuando hacía un mes atrás habíamos ganado a todos los que nos ganaron. Tener confianza en lo que estamos haciendo pero no creernos que somos los mejores, eso lo vamos a descubrir cuando compitamos. Esperamos volver con el oro.

 

 

 

 

Artículos Relacionados

Un joven quedó en terapia tras un ataque de rugbiers del Club San Fernando Joaquín Mieres también juega al rugby en el Delta Rugby Club. Su familia denuncia que lo agredieron jugadores de San Fernando dentro del boliche Caix....
El Municipio homenajeó a Los Leones sanfernandinos Luis Andreotti recibió en el Palacio Municipal a los medallistas dorados jugadores de la Selección de Hockey Masculino, al canotista olímpico Pablo De...
El Club San Fernando celebró sus 93 años El tradicional ‘Tricolor’, mítico Club San Fernando cumplió 93 años de reluciente historia y lo celebró en un emotivo festejo entre socios, dirigentes...
La justicia aún no determinó quien cruzó el semáforo en rojo en el accidente en el que falleció Inés Travi Tras el choque que aconteció semanas atrás en San Fernando y que provocó el fallecimiento de Inés Travi, nuevos testigos del caso señalaron que el Ren...
Falleció una de las jóvenes víctima de un accidente automovilístico en San Fernando Se trata de Inés Travi, quien se encontraba internada hace más de una semana en estado delicado.