Se empieza a construir un estadio cerrado para 14 mil personas en Tigre

Estará ubicado en la Colectora del Acceso Tigre. Una empresa invertirá $ 423 millones y tendrá la concesión por 30 años .Las obras comienzan en las próximas semanas y llevarán 2 años. 

En las próximas semanas comenzará la construcción de un estadio cubierto para 14 mil personas ubicado sobre Colectora Oeste del Acceso Tigre. El estadio promete ser uno de los más grandes y modernos del Conurbano, y busca dar lugar a la realización de recitales, convenciones y eventos deportivos, culturales y de entretenimientos.

El proyecto, que ya fuera anunciado hace cinco años, fue reflotado por el municipio, dueño del predio donde se desarrollará la obra. La inversión la hará una empresa privada, que a cambio tendrá la explotación del estadio durante 30 años. El Municipio de Tigre tendrá la posibilidad de hacer eventos gratuitos 10 días al año. Tras ese período, podrá haber una prórroga de 10 años y luego pasará a la órbita de la Comuna. La obra demandará dos años de obra y comenzaría a fines de enero.

La empresa que lo construirá y se quedará con la concesión es Ingeniería & Comunicaciones La Roca SA, que ganó la licitación pública convocada en 2016. La firma es presidida por Fabián Gnoffo, quien fue concejal y mano derecha en el Legislativo del ex intendente de Vicente López, Enrique “Japonés” García. “El accionista mayoritario de la empresa es Carlos Banfi”, contó Gnoffo a Clarín, y señaló que se dedican entre otras actividades a proyectos vinculados con el entretenimiento. La obra en sí, que demandará una inversión de al menos $ 423 millones, será ejecutada por esta compañía junto a las empresas Grupo Petersen, Lanik y Sposito Asociados.

Según se informó desde el Municipio, el estadio ocupará sólo una de las nueve hectáreas del predio y el resto será espacio público, con un anfiteatro, locales comerciales y áreas de esparcimiento. Tambien está  previsto que al predio se acceda directamente con una baja desde Acceso Tigre para minimizar los trastornos en el tránsito, en una zona que con la afluencia de turismo los fines de semana ya muestra complicaciones.

Antecedentes en la región

La idea de levantar un estadio de estas características en Zona Norte tiene como  antecedentes frustrados tanto en Vicente López como en San Isidro. En el 2005, Carlos De Narvaez junto a Tinelli buscaron construir un complejo que incluía un estadio de estas características en Libertador y General Paz, detrás del actual supermercado. En el 2011, el Jockey Club quiso realizar en su predio del Hipódromo de San Isidro una iniciativa similar, la cual llegó a tener la aprobación del Concejo Deliberante pero luego fue vetada por el intendente Gustavo Posse, tras advertir las resistencias que el proyecto tenía entre vecinos y grupos de socios del Jockey Club. Donde si se logró realizar fue en Tortuguitas con el DirecTV Arena, que abrió sus puertas en octubre de 2005.

Podés opinar sobre el proyecto en el grupo de facebook Noticias Tigre: ACÁ

 

Fuente: QuePasa NoticiasZN / Clarín

 

 

Compartir