Estafa en Escobar: Desbaratan una ONG que pedía contribuciones a los vecinos

En el procedimiento, llevado adelante por personal del municipio, se detuvo a una mujer que organizaba a una banda que pedía donaciones a la gente en la vía pública.

En pleno centro de Belén, integrantes de una supuesta ONG dedicada a albergar niños en situación de calle en la Ciudad de Buenos Aires buscaban estafar a los vecinos de buena voluntad pidiéndoles una contribución económica. En el lugar, personal policial detuvo a una mujer que formaba parte de esta organización y que tenía pedido de captura por delitos anteriores.

En el marco de los controles habituales que la Municipalidad desarrolla a través de la Subsecretaría de Monitoreo e Inspección de Industria y Comercio, personal que se encontraba recorriendo la zona céntrica de Belén detectó la presencia de un grupo de personas con pecheras verdes que decían representar a la entidad con fines benéficos, y que se encontraban abordando transeúntes a efectos de relevarles los datos personales de sus tarjetas de crédito, con el supuesto objeto de recaudar donativos.

Por este motivo, el personal municipal le solicitó a estas personas la documentación de la entidad que decían representar y la autorización otorgada por el municipio para desarrollar la recaudación solidaria, y ante la ausencia de dicha documentación, comprobaron que en realidad estaban intentando estafar a los vecinos y que no pertenecían a ninguna ONG sino a una empresa denominada Face-To-Face Latam S.A, inscripta en Capital Federal, dedicada a la prestación de servicios empresariales y de publicidad.

Se labraron las actas correspondientes por la contravención y se le dio intervención a la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Escobar, que detuvo a una mujer que llevaba adelante el intento de estafa y que además tenía un pedido de captura activo dictado por la Justicia.

Artículos Relacionados

Rescatan a tres pequeños hermanos abandonados en Malvinas Argentinas Los menores, de 4 y 3 años, y otro de algunos meses de edad, se encuentran en buen estado de salud. 
Termoeléctricas: vecinos buscan presentar un proyecto de ley para pedir una consulta popular Vecinos autoconvocados de Pilar y Escobar, junto con asociaciones ambientalistas, realizarán un encuentro abierto este miércoles 20 de junio para arma...
San Fernando tendrá una nueva posta policial sobre la calle Uruguay En el límite con el distrito de San Isidro, se construye un nuevo espacio donde personal de Protección Ciudadana vigilará la vía pública, en contacto ...
San Isidro realiza trabajos de iluminación, reasfaltado y mejora de sumideros en diferentes barrios Las tareas se realizan en Martínez, Villa Adelina, y Boulogne, y se enmarcan en el plan de mejoramiento de espacios públicos que realiza el municipio....