Esteban Bullrich en Vicente López: “La educación será lo que resuelva los problemas de todos los bonaerenses”

El ex Minisitro de Educación y candidato a Senador Nacional por Cambiemos estuvo junto al intendente Jorge Macri y la candidata a concejal Soledad Martínez en el anuncio de un plan de obras con inversión municipal para 85 instituciones educativas.

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, anunció el Plan de Obras para Escuelas Provinciales y Municipales, con la presencia del ex ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, y la candidata a concejal por Cambiemos, Soledad Martínez, en el Jardín de Infantes Nº1, ubicado en Caseros 257, Florida.

Las obras en infraestructura, que alcanzarán a un total de 85 instituciones educativas, implicarán la impermeabilización de techos, puestas en valor de espacios como salones de usos múltiples y salones de actos, pintura interior, ejecución de pendientes y demás reparaciones, en cada una de las escuelas.

“Vicente López tiene un compromiso con la educación pública muy grande, pero queríamos ir más lejos: queríamos lograr que cualquier chico, más allá de en qué escuela esté, tenga siempre la misma calidad”, afirmó el Intendente y explicó: “Más allá de la capacitación, de llevar inglés a las escuelas públicas y de la Escuela de Robótica, nos faltaba mejorar las condiciones edilicias”.

También, explicó que el plan de obras se concreta por medio de una “inversión que llega, en un tercio, por parte de la Provincia, y otros dos tercios de recursos municipales de los que una buena proporción es votada por los vecinos a través de nuestro Presupuesto Participativo”.

“Hemos ido escuela por escuela, hablando con los directores, entendiendo qué necesitaban hacer y eso es el reflejo de este plan que cubre a todas las instituciones del municipio”, añadió el intendente de Vicente López.

Antes de la recorrida por el jardín con las maestras, Bullrich subrayó que “la educación es la herramienta que resuelve muchos de los problemas, sino todos, que tenemos los bonaerenses y los argentinos”.

A su vez, el ex Ministro de Educación sostuvo que “el ejemplo que está dando Vicente López, a través de esta política de invertir desde el municipio y además buscar herramientas para comprometer a la comunidad en esta inversión es muy importante”.

El candidato a Senador Nacional por Cambiemos recalcó además la tarea de los municipios en el desarrollo de la educación pública: “Es muy importante el compromiso de los intendentes. Tenemos más de 2000 intendentes en todo el país que, si suman este tipo de compromiso, le van a dar una enorme mano a la educación”.

En el marco de la recorrida, Macri ponderó la labor de Bullrich y “su compromiso con la educación pública de calidad, en quien nos inspiramos para muchos de los desafíos que llevamos adelante en Vicente López”.

Fuente: Prensa Vicente López Municipio

Artículos Relacionados

Jorge Macri dijo que no habrá cambios en la planta de trabajadores municipales Luego de los anuncios realizados por el presidente Mauricio Macri, el Intendente de Vicente López, consultado por los medios, comentó cómo será la sit...
Sebastián Salvador recibió una distinción del Senado de la Nación Se trata del premio “Gobernador Enrique Tomás Cresto”, que reconoce el compromiso social de políticos y referentes de diversos ámbitos.
En Vicente López se firmó un convenio de educación técnica superior para la Provincia La Dirección de Cultura y Educación de la Provincia y Siemens acordaron la creación de una Tecnicatura Superior en Energía Eléctrica. Además, en la Té...
Arrasó Cambiemos en Vicente López El espacio oficialista supera el 60% de los votos con los primeros datos oficiales.
Cambiemos obtuvo un importante triunfo en el bastión del massismo La boleta local encabezada por Segundo Cernadas obtuvo un 35% de los votos y aventajó por casi 7 puntos a la lista de Zamora. Massa quedó tercero.
Compartir