El estreno de la semana: “El fútbol o yo”

Todas las semanas vemos una película y te la contamos. Esta semana “El fútbol o yo” de Marcos Carnevale (Argentina).

El director de “Elsa y Fred” vuelve a la pantalla grande con una nueva comedia que pretende la sensibilidad y la risa de los espectadores. Un modelo que le dio resultado para hablar de ciertas problemáticas mientras aprovecha a dejarnos algunas lecciones de moral y de buen comportamiento.

En este caso se trata de un futbolholico o fútbol maníaco que no puede abandonar su pasión y eso lo lleva a perder su trabajo, su casa y su familia. El título del film responde al ultimátum que le impone su mujer.

El protagonista que interpreta Adrián Suar recorre los más de 100 minutos de la película intentando moderar su pasión y recuperar a su esposa, el otro amor de su vida.

Es verdad que Suar hace de Suar, pero también es verdad que el personaje de canchero muy banana siempre le sienta bien. Lo bueno en este caso es que está acompañado por grandes humoristas como Peto Menahem y Alfredo Casero.

Lo malo es que viendo el trailer ya sabíamos casi toda la película y desde el planteo se vuelve una historia muy predecible.

La trama aprovecha el folclore y la cultura popular en un país en el cual fútbol para todos ha quedado en un bello recuerdo. La pasión ya no se negocia con el estado, ahora con el cable operador y, en este caso, con la mujer que nos acompaña.

VOY: si me gusta el personaje tipico de Adrián Suar en todas sus películas.

NO VOY: si busco una narrativa que me sorprenda.

Horarios Hoyts

Artículos Relacionados

“Los oportunistas”: una oportunidad desperdiciada Todas las semanas vemos una película y te la contamos. Esta semana “Los oportunistas” de Paolo Genovese (Italia).
“No llores por mí, Inglaterra”: Comedia disparatada para gambetear nuestra historia Todas las semanas vemos una película y te la contamos. Esta semana “No llores por mí, Inglaterra” de Néstor Montalbano (Argentina).
“Lady Macbeth”: pasión, locura y muerte Todas las semanas vemos una película y te la contamos. Esta semana “Lady Macbeth” de William Oldroyd (Reino Unido).
“Verano 1993”: Tiempo para crecer y amigarse con el dolor Todas las semanas vemos una película y te la contamos. Esta semana “Verano 1993” de Carla Simón (España).
“Perdida”: Una verdadera pérdida de tiempo Todas las semanas vemos una película y te la contamos. Esta semana “Perdida” de Alejandro Montiel (Argentina).