Estudiantes secundarios de San Fernando se movilizaron para reclamar mejoras edilicias

Los alumnos de seis escuelas del distrito se concentraron en Plaza San Martín para luego marchar hacía el Consejo Escolar. 

Durante la mañana de este martes 1 de agosto, estudiantes de escuelas secundarias de San Fernando se movilizaron hacia el Consejo Escolar, con el fin de hacer escuchar un reclamo sobre la situación edilicia en seis establecimientos educativos del distrito.

La concentración se organizó en la Plaza San Martin, frente a la Estación de San Fernando, y luego se marchó hasta el edificio del Consejo, ubicado en la localidad de Virreyes, donde se llevó adelante un pequeño acto.

Desde la organización, sostuvieron que la medida se realizó “en reclamo por mejoras edilicias y reparaciones en las escuelas EES N°1, EESM N°2, EES N°6, EESM N°8, EES N°12 y EES N°23 que los estudiantes venimos reclamando hace tiempo”.

En el día de ayer, desde el Consejo Escolar, su vicepresidenta Teresa Piaggi apuntó: “Da vergüenza que funcionarios provinciales que son oriundos de San Fernando no peleen para que nuestras escuelas sean dignas y los alumnos estén contenidos. Venden humo, porque dicen que hacen pero solo vienen para la foto.”

 

Artículos Relacionados

A partir de julio, los peajes no podrán pagarse con SUBE Así lo informaron desde el Ministerio de Transporte de la Nación. Desde el 1° de julio, sólo se podrá abonar en efectivo, con TelePASE o con el nuevo ...
Agenda Cultural de Zona Norte: del lunes 18 al domingo 24 de junio Grandes artistas llegan con sus espectáculos a la región: hay recitales, peñas, celebraciones, obras de teatro, ciclos de cine, charlas de literatura,...
Días y horarios para castrar y vacunar gratis a tus mascotas en San Fernando El Quirófano Móvil de Zoonosis recorrerá distintos barrios del distrito para que los vecinos se acerquen con sus animales de compañía. En la nota, el ...
Burzaco visitó un Centro Barrial en Vicente López El Secretario de Seguridad estuvo en el barrio La Loma de Olivos supervisando actividades del programa “Barrio Seguro”.
Gelay: “Desde hace años denunciamos la ambigüedad de dirigentes del peronismo de San Isidro” El referente de Unidad Ciudadana en San Isidro expresó su opinión sobre el peronismo en el distrito. También criticó la situación económica a nivel na...